-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
20-09-2016 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
Entrañable homenaje al árbitro isleño Rafael Bey, que se retira tras una larga y brillante trayectoria
 
En el duelo Cimbis-Unión Linense, organizado por la Delegación Gaditana, no hubo color  dada la superioridad de los de La Línea (53-79), que al descanso ya vencían por 24-52
 


Los jugadores del Cimbis y Unión Linense, Maite Lebrero y los clubes arroparon a Rafa Bey y su familia.

 
La Delegación Gaditana de baloncesto tributó un merecido homenaje al árbitro isleño Rafa Bey Silva, que se retira del baloncesto por una lesión en una rodilla, y que tuvo el colofón de un partido amistoso entre el Cimbis y el Unión Linense en Bahía Sur y donde no hubo color, ya que la superioridad del equipo linense fue abrumadora (53-79).

Obsequios de la Delegación Gaditana, Cimbis, Candray y de la Unión Linense

Antes del inicio del partido, el delegado de la Federación Andaluza en la provincia, Adolfo Magrañal, entregó una bonita placa a Rafa Bey como reconocimiento a su trayectoria de más de 25 años en el baloncesto y en la que estuvo 16 años en el grupo 1, donde dirigió partidos de la LEB Plata y Oro y la Liga Femenina, así como fases de ascenso y dos finales de la Copa de la Reina.

La delegada de Deportes, Maite Lebrero, también obsequió a Rafa con una reproducción del puente Zuazo, mientras que la presidenta del Cimbis, Mercedes Mora y dos representantes del Candray le entregaron al homenajeado sendas camisetas de los dos clubes isleños. También se sumó el Unión Linense y su capitán Miki Ortega le obsequió con una indumentaria del equipo.

Otro ex-colegiado como Fernando Miranda, cuñado de Rafa Bey, ejerció de mantenedor del acto y presentó a los seis árbitros que le ayudaron a dirigir el partido, como su hermano Luis, el ACB José Ramón García Ortiz, Pedro Coladas, Juan Antonio Puerta, José María González y Mariano Palomo.

También estuvieron en el acto, mostrando su apoyo al homenajeado, Miguel Ángel Valenzuela, mano derecha de Víctor Más en el grupo 1 del colectivo arbitral y que viajó expresamente desde León para estar en el acto, así como los que fueran responsables del área arbitral en la provincia, Emilio Guerrero y José Luis Coronilla.

Sin olvidar a Susana Foncubierta, Mila Meléndez y Mario Fernández, que se encargaron de la mesa de anotadores y el ex-colegiado ACB, Lorenzo Escobar, que acababa de llegar de un curso en Barcelona, pero no quiso faltar al acto.

 


Colada, Puerta, Rafa y Luis Bey, González, Palomo y García Ortiz. Abajo, Ángel Cañas-Baliña sube el balón.

 

Rafa Bey tomó la palabra y se dirigió a los presentes diciendo que "no me asusta hablar en público, porque es algo que se me da bastante bien", pero sólo acertó a decir que "es un día muy especial para mí", ya que la emoción le embargó, le hizo un nudo en la garganta y le impidió seguir hablando.

La galería contiene 25 fotos del homenaje a Rafa Bey y el partido Cimbis-Unión Linense

La crónica del partido Cimbis-Unión Linense (53-79)

Cimbis (53): Guillermo Alcaraz (4), Juanmi Piña (5), Ángel Cañas-Baliña (11), Sergio Heras (2) y Pepe Ruiz (6) -quinteto de inicio-, José Hidalgo (3), Dani Tugores (10), César Heras (2), Gonzalo Bueno (8), Álvaro Casermeiro (2) y Antonio Maruri.

Unión Linense (79): Miki Ortega (19), Víctor Chernodolia (1), Joel Expósito (7), Ryan Wilson (23) y Evan Maxwell (10) -quinteto de inicio-, Marius Grigaitis (3), Juanmi López (4), Dylan Gómez (10), Lucas Pérez (2) e Iván Torres.

Marcador: Primer cuarto (10-28); Descanso (24-52); Tercer cuarto (41-70); Final (53-79)

Comentario: La guinda al homenaje a Rafa Bey fue el encuentro entre el Cimbis y la Unión Linense, rivales de nuevo esta temporada en la Liga EBA y en el que no hubo color. El equipo de La Línea arrolló a los isleños en un primer cuarto demoledor y que acabó 10-28, una ventaja que amplió al descanso con el 24-52.

Chano Ortega tiene mucho trabajo por delante para conformar un equipo competitivo después de la marcha de casi toda la plantilla, ya que sólo siguen Dani Tugores, César Heras, Gonzalo Bueno y Jesús Ponce, que no jugó el encuentro, además del canterano Ángel Cañas-Baliña, que ahora sí es del primer equipo a todos los efectos y que fue el máximo anotador del Cimbis (11 puntos) tras lograr tres triples en el tercer cuarto.

Por la Unión Linense, su base y capitán Miki Ortega dio un recital en el primer cuarto con 14 puntos y acabó con 19, pero estuvo perfectamente acompañado por los americanos Ryan Wilson (23 puntos) y Evan Maxwell (10) y un secundario como Dylan Gómez (10).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ