-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-03-2016 | ATLETISMO' | GABY CUMBRERAS  (crónica)  Fotos de GABY CUMBRERAS y VICENTE CORDÓN
-
Jorge Soto, de la Unión Atlética San Fernando, dio una exhibición en la Media Maratón Bahía de Cádiz
 
Tras la salida en el estadio Bahía Sur, que dio el isleño Antonio Santana, campeón de España promesa en peso, Soto se escapó e hizo el recorrido en solitario hasta la meta en el complejo Ciudad de Cádiz con un tiempo de 1.09:54. Pepe Ramos, del Triatlón Puerto Real y David Cepero, del Maratón Jerez, ambos con 1.10:06, le acompañaron en el podio
 


El atleta isleño Jorge Soto, en solitario al paso por el puente del Zaporito y escoltado por Cantillo, de la UASF.

 
El atleta isleño Jorge Soto Honor, de la Unión Atlética San Fernando, fue profeta en su tierra y se proclamó brillante vencedor de la 30ª Media Maratón Bahía de Cádiz, que este domingo se celebró entre San Fernando y Cádiz con más de mil atletas inscritos y de los que acabaron 997.

Exhibición de Jorge Soto en solitario

Antonio Santana Otero, también de la Unión Atlética San Fernando y que recientemente se proclamaba campeón de España promesa en lanzamiento de peso, fue el encargado de dar la salida a la prueba en el estadio municipal de Bahía Sur, en presencia del diputado de Deportes, Jaime Armario, y la delegada de Deportes de San Fernando, Mayte Lebrero.. Ahí ya presentó Jorge Soto sus credenciales e impuso un ritmo muy elevado que nadie fue capaz de resistir el recorrido, que discurrió en su mayoría por las calles de San Fernando con un fuerte calor.

Jorge Soto tomó la autovía con destino a Cádiz, y escoltado por otro compañero de la Unión Atlética San Fernando, Miguel Ángel Cantillo, en bicicleta y su presidente Antonio Martínez, en moto, entró en plan triunfal en la meta instalada junto al complejo Ciudad de Cádiz de la capital y con un excelente tiempo de 1.09:54. El segundo clasificado fue Pepe Ramos, del Triatlón Puerto Real, con un tiempo de 1.10:06 y tercero acabó David Cepero, del Maratón Jerez, con el mismo tiempo que Ramos.

 


Antonio Santana, de la Unión Atlética San Fernando y campeón de España, dio el pistoletazo de salida.

 

El top ten de la Media Maratón Bahía de Cádiz lo completaron Luis Manuel Quintero, del Olimpo de Cádiz, cuarto con 1.10:15; Germán Mendiguchía, quinto con 1.10:23; el gaditano José Ruiz Morales, del Olimpo de Cádiz, sexto con 1.10:27; el chiclanero José Luis Baro, del Maratón Jerez, séptimo con 1.10:34; el isleño Juan Vázquez García, octavo con un tiempo de 1.12:07; el también isleño Carlos Sánchez Quevedo, del Traysa Novo, noveno con 1.12:07, y Manuel Augusto Vivanco, décimo con 1.12:17.

Noemí Martínez, del CA Chiclana, fue la primera fémina y entró en el puesto 107

La primera fémina en pisar la meta fue Noemí Martínez Gutiérrez, del club atletismo Chiclana, que entró en el puesto 107 de la general absoluta con un tiempo de 1.25:41. La gaditana Esther Córdoba, del club Alpino Benalmádena, fue segunda tras entrar en el puesto 148 con 1.28:04, y Epifania Carrero, del club Alcanatif de El Puerto de Santa María, completó el podio femenino tras ocupar el puesto 159 con 1.28:22.

CONSULTE LA CLASIFICACIÓN GENERAL Y POR CATEGORÍAS, cedidas por CONCHIP

Esta primera galería contiene 48 fotos de la carrera por la Ronda del Estero

Esta segunda galería presenta otras 48 fotos de la prueba por la Ronda del Estero

La tercera galería contiene otras 48 fotos de la carrera por la Ronda del Estero

La cuarta galería presenta 42 fotos, repartidas en 4 de los últimos clasificados al paso por la Ronda del Estero, la llegada a la meta en Cádiz de los tres primeros clasificados, la alegría de Jorge Soto y Noemí Martínez tras conseguir el triunfo y todas las entregas de premios en el complejo Ciudad de Cádiz

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ