-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
27-03-2017 | ATLETISMO - | GABY CUMBRERAS  (crónica)           FOTOS: GABY CUMBRERAS y VICENTE CORDÓN
-
Luis Manuel Quintero, del Olimpo de Cádiz, gana la 31ª Media Maratón 'Bahía de Cádiz' en Bahía Sur
 
Manuel Pérez Tébar, del BHV Sport, y Jorge Soto, de la Unión Atlética San Fernando, le acompañaron en el podio. Esther García, del Periver de Chiclana, fue la primera fémina y entró en el puesto 99 de la general. Las isleñas Enca Gómez y Fátima Romero, 2ª y 3ª
 
El atleta gaditano Luis Manuel Quintero Monje, del club Olimpo de Cádiz, fue el vencedor de la edición 31 de la Media Maratón Bahía de Cádiz que se celebró este domingo entre la capital y San Fernando, donde Quintero pisó la línea de meta instalada en el estadio Bahía Sur tras hacer un tiempo de 1.13:26 en los 21,097 kilómetros.

Un grupo de cinco atletas se escapó en la autovía hacia San Fernando

Quintero, que ya ganó la III Carrera Solidaria de la Pastora celebrada en diciembre, se escapó por la autovía camino a San Fernando junto a Manuel Pérez Tébar, Pepe Ramos, Rubén Vega y el isleño Jorge Soto, vencedor de la Media en 2016. Ese grupo mandó en la prueba por San Fernando hasta que, al paso por la Ronda del Estero, Luis Manuel Quintero puso tierra de por medio y se escapó de sus perseguidores hasta llegar a la meta.

Manuel Pérez Tébar, del BHV Sport y vencedor de la pasada edición de la V Carrera Siete Playas que se celebra en San Fernando, fue subcampeón con un tiempo de 1.13:42 y el isleño Jorge Soto Honor completó el podio tras hacer 1.14:34.

El top ten de la clasificación general masculina la completaron Rubén Vega Fernández (Atletismo Ciudad de Arcos), 4º con 1.15:09; Pepe Ramos Gómez (Triatlón Puerto Real), 5º con 1.15:23; Manuel María Bejarano (Gym Rizo), 6º con 1.15:32; Santiago Vaca Asencio (Muebles Miguel), 7º con 1.16:42; el isleño Carlos Sánchez Quevedo (Carmona Páez), 8º con 1.16:58; Francisco Javier González Guerrero (KM1 Ronda), 9º con 1.17:07 y el isleño Víctor Rubido Broullón (Trail Runner Store), décimo con 1.17:21.

Esther García fue la primera fémina

La primera fémina fue Esther García, del Periver de Chiclana, que entró en la meta en el puesto 99 de la general con un tiempo de 1.30:07 y le acompañaron en el podio las isleñas Enca Gómez, del club Carmona Páez, en el puesto 115 con 1.30:59, y Fátima Romero, de la Unión Atlética San Fernando, en el puesto 137 con 1.32:21.

 


Luis Manuel Quintero celebra su triunfo en la Media.


Esther García, del Periver de Chiclana, primera fémina.


Germán García, afectado por una rara enfermedad, disputó la prueba en silla de ruedas y fue distinguido.

 

Destacar la participación del joven puertorrealeño Germán Conde, afectado por ataxia telangiectasia, que realizó la carrera en silla de ruedas, asistido por miembros de la Asociación Española Familiar de la Ataxia Telangiectasia (AEFAT). En la clausura fue distinguido por Francisco Romero, primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz.

LA CLASIFICACIÓN GENERAL COMPLETA (pinche) y LOS PREMIOS POR CATEGORÍAS (pinche)

Esta primera galería contiene 44 fotos con la entrada en meta de los 50 primeros

La segunda galería presenta 48 fotos con la llegada de los clasificados entre el puesto 51 y el 110 de la general en la meta del estadio Bahía Sur

La tercera galería presenta 20 fotos con la entrega de premios en todas las categorías

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ