-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
28-02-2016 | FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN  | GABY CUMBRERAS (crónica y fotos)    En Twitter: @gabycumbreras
-
El San Fernando CD cambia su cara por completo y se impone con todo merecimiento al filial del Córdoba con un gol de Dani Martínez en el 89
 
El líder jugó con diez hombres desde el minuto 12 por la expulsión de su pichichi Alberto Quiles. Tati Maldonado abrió el marcador en el minuto 39, con la ayuda de la barrera y Vera puso el empate cordobesista en el 77. La insistencia de los isleños obtuvo su premio.
 


Carlitos fue cazado por Bijimine (5) al borde del área y en la falta que acabó en el gol de Tati Maldonado.

 
  -    


Dani Martínez, que logró el gol del triunfo en el minuto, entra en el área cordobesista perseguido por un rival y con el apoyo de Óscar Oliva.

-SAN FERNANDO CD 2
-CÓRDOBA B 1
-
San Fernando CD: David Zamora, Mario, Gabi, Pablo Vázquez, Amarito;  Lolo Garrido (Ñoño 56'), Jorge Herrero, Carlitos, Óscar (Edgar 80'), Dani Martínez y Tati Maldonado (S. Ceballos 76').
-
Córdoba B: Sillero, Leto, Abel Moreno, Fran Serrano, Bijimine, Jordi Ortega, Sebas (Estévez 46'), José Antonio (Vera 73'), Moha, Alberto Quiles y Javi Galán (Sergio Domínguez 83').
-
Goles: 1-0 (39') Tati Maldonado; 1-1 (77') Vera; 2-1 (89') Dani Martínez.
-
Árbitro: Saameño Pérez, del colegio de Málaga, que estuvo mal y muy tarjetero. Expulsó a Alberto Quiles en el minuto 12 por un incidente con Lolo Garrido y amonestó a los azulinos Jorge Herrero, Pablo Vázquez, Mario y Sergio Ceballos y los cordobesistas Bijimine, Javi Galán, Abel Moreno y Moha Traoré. 
-
Incidencias: Partido de la 31ª jornada de Liga, que se ha celebrado este domingo a las 5 en el estadio Bahía Sur con unos 800 espectadores en una tarde de buena temperatura. 
-
 
Un gol de Dani Martínez en el minuto 89 le dio al San Fernando Club Deportivo un triunfo balsámico ante el líder Córdoba B, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 12 por la expulsión de su pichichi Alberto Quiles, y que es el primero que consigue el equipo isleño desde que Ñoño Méndez se hiciera cargo, hace cuatro jornadas, tras la destitución de Masegosa. El equipo isleño ofreció una cara bien distinta a los últimos encuentros y se reconcilió con su afición con un buen encuentro y un triunfo harto merecido que, además, debe servir de punto de inflexión para intentar mejorar el actual cuarto puesto en esta recta final de Liga.  

El Córdoba B se quedó con diez en el minuto 12 por la roja al pichichi Quiles

Ñoño Méndez apostó por un nuevo dibujo, con Mario, Gabi, Pablo Vázquez y Amarito en la defensa, un pivote como Lolo Garrido, tres mediapuntas (Carlitos, Jorge Herrero y Óscar Oliva) y dos delanteros como Dani Martínez y Tati Maldonado con libertad de movimientos. Enfrente, el líder con su once de gala y su temible delantera, aunque esta vez no marcaron ninguno de sus tres artilleros.

Alberto Quiles fue el primero en intentarlo, cuando apenas se llevaba un minuto, y David Zamora atajó su lanzamiento. El San Fernando respondió con un lanzamiento de falta a cargo de Tati Maldonado, que el meta Sillero desbarató con una gran intervención, y un disparo de Dani Martínez que se marchó alto.

En el minuto 12 llegó la jugada clave del choque, ya que el colegiado no dudó en expulsar al pichichi del filial, Alberto Quiles, por un incidente con Lolo Garrido. El San Fernando tenía el control del balón, tocaba y tocaba y buscaba las internadas por las bandas de Mario, muy peligroso, y Amarito, que sigue a más y va siendo el jugador que se esperaba. Sin embargo, las ocasiones no llegaban, ya que el Córdoba B tenía dos auténticos muros en el centro de la defensa como son el gigantesco Bijimine (que ya debutó el año pasado en Primera División con el Córdoba) y Fran Serrano, y que achicaban todo los balones que llegaban al área.

Tati Maldonado, con la ayuda de la barrera en una falta, abrió el marcador en el 39

En la recta final del primer tiempo volvió el San Fernando a la carga y en el minuto 35 Mario estuvo a punto de sorprender con un remate lejano que Sillero rechazó con muchos problemas. Fue la antesala del 1-0, que llegó tras una falta sobre Carlitos que le costó una tarjeta amarilla a Bijimine. Tati Maldonado la botó y el balón pegó en la barrera para cambiar la trayectoria por completo y alojarse en la portería. Ese gol rompía los planes del Córdoba B, que se marchaba al descanso por detrás en el marcador y con uno menos en el campo.

La segunda parte fue vibrante de principio a fin, con dos equipos buscando el triunfo y que dispusieron de claras ocasiones de gol. Bijimine pudo empatar en el 52 con un cabezazo que rozó el poste y en el 55 Dani Martínez se coló por la izquierda y su centro lo remató Tati Maldonado cerca del palo.

Ñoño Méndez dio entrada entonces a Ñoño por Lolo Garrido, pero fue el Córdoba B quien pudo marcar tras un error garrafal de Pablo Vázquez. Moha Traoré se plantó ante David Zamora, que evitó el empate con una magistral intervención en el mano a mano con el delantero. Poco después se repitió la historia, pero en el otro área. Tati Maldonado aprovechó un error de Fran Serrano, pero se precipitó en el lanzamiento.

Vera empató en el 77 y Dani Martínez le dio el triunfo a los isleños sobre la bocina

El Córdoba B buscaba el empate y, en el minuto 65, le era anulado un gol a Moha Traoré por fuera de juego, pero el San Fernando se movía a la perfección con espacios por delante y así pudo llegar el 2-0. Dani Martínez se plantó en el área, pero Bijimine le molestó lo suficiente para que no pudiera batir a Sillero en su salida.

Méndez optó por nadar y guardar la ropa al retirar en el minuto 76 a Tati Maldonado, que estaba agotado tras hacer un enorme trabajo, y dar entrada a Sergio Ceballos. Y apenas segundos llegaba el mazazo del 1-1, tras una falta botada desde la derecha que tocó Bijimine en el segundo palo y Vera remató dentro.

El San Fernando se volcó entonces sobre el área cordobesista y Jorge Herrero, en el minuto 79, tuvo el 2-1 en sus botas, pero su disparo se le marchó muy cerca del palo. A renglón seguido, Amarito se coló otra vez hasta la cocina y su centro terminó rematándolo Mario a bocajarro, pero Sillero sacó una mano increíble y mandó el balón al larguero. La insistencia del equipo isleño encontró su recompensa en el minuto 89, tras una larga jugada que empezó con un centro-chut de Dani Martínez que sacó Sillero in extremis y acabó con un remate del propio Dani Martínez que llevó el delirio a las gradas de Bahía Sur. Incluso, en el descuento tuvo Ñoño la sentencia, pero lo evitó el meta cordobesista con otra gran intervención.

CONSULTE LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 31ª, LA CLASIFICACIÓN Y EL CALENDARIO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ