-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
21-01-2013 | FÚTBOL - SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando lleva 5 puntos de 9 en la cuesta de enero y tras medirse a Real Jaén, Almería B y Cádiz
 
Los isleños, que el domingo a las 5 visitan al Villanovense, llevan tres partidos seguidos sin encajar un gol, una racha que ha coincidido con la vuelta de David Valle a la portería y que supone un record de imbatibilidad en la presente temporada con un total de 270 minutos
 
El San Fernando Club Deportivo prolonga su excelente cuesta de enero, en la que ha logrado sumar 5 puntos de los 9 posibles ante dos grandes como Real Jaén y Almería B y otro venido a menos como es el Cádiz. Ello permite al equipo isleño mantenerse entre los cuatro primeros del grupo cuarto de Segunda B a la espera del nuevo desplazamiento. Será el domingo hasta Villanueva de la Serena, localidad de la provincia de Badajoz donde nació el base de los Toronto, José Manuel Calderón, para enfrentarse a partir de las 17 horas al Villanovense, que se ha metido en puesto de descenso tras la derrota en Almería (3-1).  
 
Una de las claves del éxito de la espléndida temporada del San Fernando es su tremendo potencial defensivo, ya que ha encajado sólo 16 goles en 21 partidos de Liga (0,76 de media) y ha batido su record de imbatibilidad al llevar tres partidos consecutivos (270 minutos) sin recibir un gol, lo que no había ocurrido hasta ahora.

Esa racha ha coincidido con la vuelta de David Valle a la portería, que se produjo ante el Real Jaén y que acumula 293 minutos sin recibir un gol, ya que el último fue ante el San Roque de Lepe en Bahía Sur. Allí encajó el 2-2 en el minuto 50 y fue sustituido en el 73 por una lesión en la mano, lo que propició el debut de David Zamora, que cumplió a la perfección en los cinco partidos que fue titular, con el único lunar de Melilla con los cuatro goles encajados en aquella mañana negra del 22 de diciembre.

Juanse se llevó una ovación de gala de la afición del Cádiz cuando fue sustituido por Antoñito, que a su vez recibió una monumental bronca por su pasado sevillista

 
  Juanse volvió al Carranza, que fue su estadio durante la mitad de la temporada 2010-2011 y la pasada por su pasado en el Cádiz. El jiennense se mostró muy activo y remató con peligro en dos ocasiones, ambas en la primera mitad. Durante la semana había arrastrado unas molestias, que le impidieron jugar contra China y le obligaron a estar entre algodones. Juanse salió de titular, pero en el minuto 67 fue sustituido y ahí se llevó una ovación impresionante de la afición del Cádiz, en especial de los Brigadas Amarillas, que corearon su nombre y ello obligó al jugador azulino a agradecer las muestras de cariño de la que fue su hinchada.
 

Todo lo contrario ocurrió cuando Antoñito entró en el terreno de juego para sustituir a Juanse, ya que se llevó una bronca monumental de la afición del Cádiz e, incluso, insultos de los Brigadas Amarillas, que no olvidan su pasado sevillista en aquella inolvidable etapa del Cádiz en Primera División.

En la grada hubo muchos técnicos y el palco se llenó de políticos isleños

El partido del domingo en el Carranza (por cierto un estadio espectacular y más propio de un equipo de Primera División) congregó a numerosos técnicos, ya que entre otros pudimos ver a Ramón Blanco, Oli (que vio el partido junto a Raúl López y el ex-presidente del San Fernando, Celso Casal), Antonio Cama y Antonio Calderón, que hace pocas fechas fue destituido como técnico del Huesca.

Sin embargo, fue en el palco donde hubo un lleno hasta la bandera, ya que prácticamente ningún miembro del Ayuntamiento de San Fernando se perdió el duelo del Carranza. El alcalde José Loaiza vio el partido desde el palco principal junto a Teófila Martínez y los dos presidentes Daniel Luna y Florentino Manzano, pero en el palco inferior estaban los tenientes de alcalde Francisco Romero, Manuel Raposo, Ángel Martínez y Cristina Arjona y la concejala de Deportes, María Jesús Ortega.

Adrián Gallardo marcó, en su regreso al Sanluqueño, el tanto del empate ante el San Roque en Lepe y Juanje Torrejón se estrenó como jugador del Alavés, líder del grupo 2

 

El debut de Adrián Gallardo con el Sanluqueño no pudo ser mejor. El delantero isleño entró en el minuto 55 por su compañero Ezequiel y cuando su equipo perdía 1-0 ante el San Roque en Lepe, pero Adri demostró que no ha perdido su olfato goleador y logró en el minuto 83 el tanto del valioso empate.

Por su parte, Juanje Torrejón debutó con la camiseta del Alavés y lo hizo como titular en el partido que disputó ante la SD Logroñés en el histórico Las Gaunas y donde logró la victoria por 0-1, que le permite destacarse como líder del grupo 2 tras el empate del Éibar ante el Bilbao Athlétic.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ