-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-05-2015 | FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN | GABY CUMBRERAS
-
Los ex-azulinos Javi Casares, Adri Cuevas, Pallarés y Abel Molinero y el isleño Servando están jugando el 'play off' de ascenso a Segunda División
 
Casares y Adri Cuevas militan en el Hércules, Abel Molinero en el Guadalajara, Pallarés está en el Huesca, que puede subir el domingo, al igual que Servando con el Cádiz. Además, Ocaña y Pelegrina, con el Socuéllamos, y Polaco, con la Balona, rozaron la clasificación
 
Cuatro jugadores que fueron del San Fernando, como son Javi Casares, Adri Cuevas, Abel Molinero y Pallarés, y el isleño Servando que, de forma inexplicable, nunca llegó a jugar en el primer equipo de su ciudad natal, están disputando actualmente el play off de ascenso a Segunda División.

Casares le marcó al Murcia en el playoff

Casares y Adri Cuevas forman parte del Hércules, cuarto clasificado en el grupo III de Segunda B, y que en el partido de ida empató con el Real Murcia (1-1), con un gol del extremo jerezano Casares, que ascendió con el CD San Fernando a Segunda B en la 07/08 y siguió en la 08/09. Luego ascendió a Segunda División con el Granada (09/10), estuvo los dos años siguientes con el Alavés en Segunda B y uno en el Real Oviedo, con el que también jugó el play off a Segunda en la 12/13, pero tras eliminar al Albacete cayó eliminado ante el Éibar. Y en la pasada brilló y fue el máximo goleador conel Amorebieta vasco en el grupo 2 de Segunda B.

Adri Cuevas brilló con el San Fernando CD en Segunda B en la temporada 12-13, cedido por el Xerez. En la 2013-14 firmó por el Córdoba CF y en la segunda vuelta se marchó cedido al Nástic de Tarragona, donde triunfó y estuvo a punto de subir a Segunda División. Tras eliminar a El Ferrol y al Sestao, el Nástic cayó en la última ronda con el Llagostera tras ganar en la ida 2-1 y perder 3-1 en la vuelta, escapándosele el ascenso ante su vecino, que siendo un debutante ha estado incluso flirteando con la promoción a Primera División. 

Abel Molinero triunfa en el Guadalajara y es pichichi del equipo con 11 goles

Abel Molinero llegó la pasada temporada al San Fernando en el mercado de invierno y tras estar inédito en el Real Jaén en Segunda. El extremo zurdo ofreció un gran rendimiento y ello le abrió las puertas del Guadalajara, que acabó tercero en el grupo 2. En el equipo manchego ha sido el pichichi con 11 goles y el último de ellos sirvió para arrancar un empate en casa del Madrid B de Zidane y dejar al filial blanco fuera del play off.

 


Javi Casares y Adri Cuevas, con el histórico Hércules.


Abel Molinero, en el Guadalajara, y Pallarés (Huesca).


Servando puede ascender con el Cádiz el domingo.

 

El Guadalajara debutó en el play off con un valiosísimo empate (2-2) en Almería y ante un filial que no puede conseguir el ascenso tras consumarse el pasado sábado el descenso del primer equipo.

Pallarés recibió la baja en el Cartagena por su elevado contrato y escaso rendimiento y tampoco juega en el Huesca, que puede ascender a Segunda en Tarragona

Pablo Pallarés, que llegó por recomendación de Masegosa, fracasó en el San Fernando 12/13, donde sólo marcó dos goles pese a su condición de ariete y titular. En la temporada 2013/2014 se marchó a La Hoya Lorca, recién ascendido, y allí se desquitó haciendo 15 goles, uno de ellos al equipo isleño en Bahía Sur.

El equipo murciano fue subcampeón, después de ser líder casi todo el Campeonato, y en el play off de ascenso dejó en la cuneta a Las Palmas Atlético y luego cayó ante el Hospitalet, que fue el verdugo del Cádiz en la primera ronda. Pallarés firmó este año por el Cartagena, pero su bajo rendimiento (un gol en 13 partidos) y su suculento contrato hicieron que recibiera la baja y firmara por el Huesca de Tevenet, campeón del grupo 2.

Debido a una lesión en un brazo, Pallarés tardó un mes en debutar con el equipo oscense, donde es el refuerzo invernal menos utilizado en el campeón del grupo 2, que se jugará el ascenso a Segunda en Tarragona tras el 0-0 de la ida en Huesca. Lo anecdótico es que cuando fue presentado como nuevo jugador del Huesca, lo que ocurrió a finales de enero, se definió "como letal en el área".

Servando puede conseguir con el Cádiz su segundo ascenso a Segunda División

Servando Sánchez llegó el pasado verano al Cádiz procedente del Real Jaén, con el que subió a Segunda División hace dos temporadas y descendió en la pasada. El central isleño se convirtió desde su llegada en indiscutible en la defensa del campeón del grupo IV, que en el nuevo Carlos Tartiere de Oviedo dio un gran paso de cara a poder festejar el ascenso a Segunda División el domingo en el Carranza.

Ocaña y Pelegrina se quedaron a dos puntos del play off con el Socuéllamos

La espléndida reacción del novato Socuéllamos, que en la décima jornada era penúltimo con sólo 9 puntos de 30 posibles, le llevó a tener incluso serias opciones de jugar el play off de ascenso a Segunda A cuando era un equipo recién ascendido. El equipo de Ciudad Real acabó sexto clasificado en el grupo 2, a sólo dos puntos del cuarto clasificado, Real Unión de Irún; a tres del Guadalajara, tercero, y por encima del Real Madrid B.

En las filas del Socuéllamos han brillado con luz propia dos ex-jugadores del San Fernando CD como Antonio Ocaña y Jorge Pelegrina. El isleño fue el cerebro del equipo y adornó su gran temporada con 6 goles, mientras el central también ha sido indiscutible en el eje de la defensa y logró 4 goles.

Berni causó baja en el Socuéllamos y está ahora en la Arandina, rival del Algeciras

En el Socuéllamos estuvo también otro ex-azulino como Berni, pero su escaso rendimiento hizo que, en el mercado de invierno, llegara a un acuerdo con el club para marcharse a la Arandina, campeón de su grupo y que el sábado empató con el Algeciras (0-0) en la ida y donde Berni fue titular.

Polaco también rozó la liguilla de ascenso con la Balona

Polaco formó parte del San Fernando CD que ascendió a Segunda B en la 2011-2012 con Iriondo y en la siguiente disputó 25 partidos con los isleños en Segunda B. En el verano del 2013 su renovación parecía hecha, pero finalmente las negociaciones se rompieron y firmó por el Sanluqueño. A mediados de temporada cogió las maletas y recaló en el Levante B, que descendió a Tercera.

Polaco fichó entonces por la Balona y donde ha disputado 32 partidos en esta temporada. Sin embargo, el equipo de La Línea dejó escapar el play off en las cuatro últimas jornadas. En la penúltima no aprovechó el regalo del Cádiz al ganarle al Villanovense, que era cuarto con un punto de ventaja sobre la Balona, ya que perdió en Marbella. Y en la última jornada no pasó del empate con el Granada B en casa y se quedó fuera.

Las fotos de este artículo pertenecen a Alicante Actualidad (Casares), Zonahércules.com (Adri Cuevas), DeportivoGuadalajara.es (Abel Molinero), SportHuesca.com (Pallarés) y al Portal Cadista (Servando)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ