-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
11-06-2015 | BALONCESTO | GABY CUMBRERAS
-
Residuos Urbanos y Tercer Tiempo se proclaman campeones de las Ligas ADAAB de baloncesto
 
Residuos venció en la final al CB Senior (80-75) tras superar antes al Basket Wanderers (75-41) y el Tercer Tiempo dio la campanada en el torneo femenino tras sorprender en la semifinal al primer clasificado Candray Amarillo (63-50) y luego a Las Abejonejos (48-44)
 

El Residuos Urbanos. en la categoría masculina, y Tercer Tiempo en féminas, han sido los campeones en las Ligas de baloncesto organizadas por la asociación ADAAB. El primero vapuleó al Basket Wanderers en semifinales (75-41) y se impuso en la final al CB Senior (80-75). Por su parte, el Tercer Tiempo protagonizó la gran sorpresa en la Final Four femenina tras acabar cuarto en la Liga regular. En semifinales sorprendió al campeón, Candray Amarillo (63-50) y en la final se impuso a Las Abejonejos por 48-44.

 
El Residuos Urbanos acabó campeón en la Liga regular, pero no partía como favorito en la Final Four masculina de ADAAB debido a que 'De tres en tres' incorporó dos refuerzos de lujo en la recta final, como fueron los jugadores del Cimbis EBA, Johny Enríquez y Juan Rodríguez-Guerra.

Johny Enríquez fue descalificado en semifinales y no pudo jugar la final con 'De tres en tres', el subcampeón

En una de las semifinales, el Residuos Urbanos se midió al Basket Wanderers, cuarto clasificado, y al que vapuleó por 75-41, y en la otra 'De tres en tres' venció (80-75) al CB Senior, aunque sufrió la descalificación de Johny Enríquez, que no pudo jugar la final y donde el Residuos Urbanos venció por 79-72 para proclamarse campeón.

El Residuos Urbanos contó en sus filas con Nacho García de Lomas, José Antonio Muñoz, Moi Jiménez, Manuel Rosell, Pablo Junquera, Andrés Ibáñez, Enrique Sánchez, Santiago Villamil, Miguel Mangano y Jorge González. Por su parte, el equipo del 'De tres en tres' lo formaron Raúl Ramírez, Paquito Rodríguez, Jorge Luna, Manu Aliaga, Gori de la Herrán, Chechu García, Antonio Míguez, Juan Rodríguez-Guerra y Enrique Montiel.

 


Residuos Urbanos y Tercer Tiempo, los campeones.

 

El Tercer Tiempo dio la sorpresa y ganó la Final Four femenina

Por otro lado, la Final Four femenina de la Liga ADAAB se disputó el pasado fin de semana en el pabellón del Parque. En una de las semifinales, el Candray Amarillo, campeón de la Liga regular, se enfrentó al Tercer Tiempo, que fue cuarto y que dio la campanada al vencer con gran autoridad (50-63) y meterse en la final.

En la otra semifinal, Las Abejonejos y CD Afode protagonizaron un partido muy igualado y donde el Afode rindió a un gran nivel y estuvo muy acertado de cara a canasta. Eso le llevó a ir ganando por 57-58 hasta que a treinta segundos del final ocurrió el triste incidente del técnico del Afode con el árbitro Antonio Matamalas y que provocó que sus propias jugadoras se retiraran de la cancha.

De ese modo, Las Abejonejos se plantaba en la final contra el Tercer Tiempo y donde partía como favorita tras acabar la semana anterior como segunda clasificada en el Campeonato de España aficionado. Sin embargo, el Tercer Tiempo es un equipo experto en jugar finales y puso en liza un juego muy intenso que le permitió llegar al descanso con una clara ventaja de 13-26.

Al término del tercer cuarto se mantenía una diferencia amplia a favor del Tercer Tiempo (29-40), pero en los últimos diez minutos llegó la reacción de Las Abejonejos y que puso en peligro el triunfo de su rival, aunque el Tercer Tiempo logró amarrar la victoria y proclamarse campeón.

Agradecimiento de ADAAB a todos los equipos participantes

La asociación de árbitros y auxiliares de baloncesto (ADAAB) expresa su agradecimiento "a todos los equipos participantes en nuestra competición, que se ha convertido en una de las más importantes de Andalucía".

La galería contiene 30 fotos, repartidas en 14 de la final masculina, 8 del partido de consolación, las formaciones de las féminas del Tercer Tiempo, Las Abejonejos, Candray Amarillo y Afode, los colegiados y auxiliares de las finales, las jugadoras del Candray Amarillo junto al ex-árbitro ACB, José María Rosado, y el presidente de ADAAB, Luis Fernández, junto a los tres primeros clasificados

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ