-

 

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
02-07-2016| FÚTBOL | GABY CUMBRERAS
-
Once campeones, tres subcampeones, dos terceros y dos cuartos lograron el ascenso a la Segunda B
 
De los 18 equipos ascendidos cinco son de Andalucía y el grupo décimo es el único que ha obtenido tres ascensos. El San Fernando CD y el Gavá catalán han sido los dos únicos ascendidos que no han perdido tras disputar las tres eliminatorias de la fase de ascenso
 
De los 18 equipos de Tercera que han conseguido el ascenso a Segunda B, once fueron campeones en sus grupos: Boiro (1), Caudal (2), Zamudio (4),  Prat (5), Saguntino (6), San Sebastián de los Reyes (7), Mancha Real (9), Córdoba B (10), Mallorca B (11), Extremadura (14) y Osasuna B (15).

La lista la completan tres subcampeones como el  Gavá (5), Navalcarnero (7) y Atlético Sanluqueño (10), dos terceros como el San Fernando CD (10) y el Palencia (8) y dos cuartos clasificados como fueron El Ejido (9) y Mutilvera (15).

Once campeones, tres subcampeones, dos terceros y dos cuartos subieron

En la eliminatoria de campeones ascendieron el Boiro (Galicia), Zamudio (País Vasco), AE Prat (Cataluña), Saguntino (Valencia), San Sebastián de los Reyes (Madrid), Mancha Real (Andalucía Oriental), Córdoba B (Andalucía Oriental), Mallorca B (Baleares) y Extremadura, tras superar al Caudal, Laredo, Osasuna B, Calahorra, Villa Santa Brígida, Zamora, Lorca Deportiva, Zaragoza B y al Conquense, respectivamente.

A ellos se unieron luego otros dos campeones que cayeron en la primera eliminatoria. Fueron el Caudal de Mieres (Asturias), que doblegó al Cayón y al Haro Deportivo, y el Osasuna B, que superó al Mar Menor y al Elche Ilicitano.

En lo que respecta a los tres subcampeones que dieron el salto a Segunda B, el Sanluqueño volvió dos años después a Segunda B tras dejar en el camino al Náxara riojano, Las Palmas Atlético y al Cerceda gallego en la eliminatoria final.

El Gavá catalán ascendió a Segunda B tras superar al Marino de Luanco asturiano, al Almagro de Castilla La Mancha y al Castellón en las tandas de penalties, mientras que el Navalcarnero de Madrid tuvo que imponerse al Tenisca canario, Deportivo de la Coruña B y al Tarazona aragonés.

 

 

El San Fernando ascendió tras jugar los tres partidos de ida en Bahía Sur

El San Fernando CD fue uno de los dos terceros que subieron pese a tener el factor campo en contra en las tres eliminatorias. Los isleños remontaron el 1-1 de la ida con el Europa ganando 2-3 en Barcelona. Luego superaron a un campeón como el Calahorra, ganando 2-1 en Bahía Sur y empatando 1-1 en la localidad riojana y, por último, lograron el ascenso tras el 3-1 ante el Águilas y el 1-1 en tierras murcianas.

El otro tercero ascendido fue el Palencia Balompié, que en las dos primeras eliminatorias perdió en casa con el Loja (1-2) y SD Logroñés (0-1), pero remontó goleando a domicilio en Loja (0-3) y Logroño (1-3). En la final por el ascenso le ganó los dos partidos al Zaragoza B (1-0 y 0-1).

El Ejido y Mutilvera noquearon a dos campeones y un subcampeón

Por último, los dos cuartos que han subido a Segunda B son el renacido El Ejido 2012, que eliminó a un subcampeón como el Bermeo vasco y dos campeones como el Lorca Deportiva y el Laredo cántabro, y el Mutilvera navarro, que dejó por el camino al subcampeón de Cantabria (Gimnástica Torrelavega) y a los campeones de Castilla y León (Zamora) y Castilla La Mancha (Conquense).

El grupo décimo es el único que ha obtenido tres ascensos y en seis no hubo ninguno

De los 18 equipos ascendidos a Segunda B, cinco de ellos fueron de Andalucía. El grupo décimo fue el único que tuvo tres ascendidos (Córdoba B, Atlético Sanluqueño y San Fernando CD) y en el noveno dieron el salto el Mancha Real de Jaén y el El Ejido 2012.

Los otros grupos que han logrado dos ascensos fueron Cataluña (Prat y Gavá), Madrid (San Sebastián de los Reyes y Navalcarnero) y Navarra (Osasuna B y Mutilvera), mientras que los grupos de Galicia (Boiro), Asturias (Caudal), País Vasco (Zamudio), Valencia (Saguntino), Castilla y León (Palencia), Baleares (Mallorca B) y Extremadura (Extremadura) lograron uno. No hubo ningún equipo ascendido en los grupos de Cantabria, Canarias, Murcia, La Rioja, Aragón y Castilla y León.

El San Fernando y el Gavá, los dos únicos ascendidos invictos en las tres eliminatorias

El San Fernando Club Deportivo puede presumir de ser uno de los dos equipos que han subido por el camino largo de las tres eliminatorias terminando invicto. En casa empató con el Europa (1-1) y ganó al Calahorra (2-1) y Águilas (3-1) y a domicilio ganó en Barcelona (2-3) y empató en Calahorra (1-1) y Águilas (1-1).

Por su parte, el Gavá catalán empató en Marino de Luanco (1-1) y ganó en su casa (3-2), al Almagro le venció en los dos partidos (3-0 y 0-1) y con el Castellón empató los dos partidos (2-2) y subió en los penalties.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ