-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
13-03-2013 | FÚTBOL - SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
El ex-jugador del Betis, Israel Bascón, puede venir cedido por el Xerez al San Fernando si la FIFA da el visto bueno para que pueda jugar en Segunda B
 
El sevillano, de 26 años y que actúa como extremo derecho, debutó con el Real Betis en Primera con sólo 18 años en la 2004/05, pero ahora no puede volver a jugar en el Xerez al estar cerrado el plazo después de que su cesión al equipo griego del Veria se fuera al traste    
 

El San Fernando Club Deportivo espera cerrar la cesión del jugador del Xerez, Israel Bascón, para reforzar la plantilla tras no prosperar los intentos por fichar a Ariday Cabrera (Betis B), Quique (Sanluqueño), Ocaña (Balona) y Zafra (Xerez B). El extremo sevillano debutó con el Betis en Primera en la 04/05, siendo aún juvenil y en la 10/11 disputó 28 partidos en Segunda. A finales de enero no prosperó su cesión del Xerez al Veria griego y el San Fernando aguarda una respuesta de la FIFA para conocer si puede jugar en Segunda B.

 
La opción de Israel Bascón, cuyo interés ha sido adelantado por Diario de Cádiz, es ahora la más viable para cubrir la vacante que el San Fernando tiene por la lesión de Ñoño. Y es que ni el Betis dejó irse al canario Ariday Cabrera, ni el Sanluqueño a su máximo goleador Quique ni la Balona al isleño Antonio Ocaña ni tampoco el Xerez B a Zafra, hijo del que fuera jugador del Betis y Cádiz y que es un fiel reflejo de su padre en el terreno de juego, aunque su trayectoria no llega aún tan lejos.

Y es que el San Fernando no está en condiciones para afrontar las cantidades económicas que le han pedido por esos jugadores, ya que sus clubes de procedencia no podrían cubrir esas bajas al estar cerrado el mercado de invierno. Por ello, el club isleño ha pedido al Xerez la cesión de Israel Bascón, que tras su frustrado pase al Veria griego, a finales de enero, está entrenando a las órdenes de Carlos Ríos, pero no puede jugar en la LFP al estar cerrado el plazo desde el 31 de enero.

El Xerez había llegado a un acuerdo con el club griego, pero a última hora surgieron problemas inesperados con la tramitación del tránsfer e hicieron que la operación se fuera al traste y el jugador se quedara compuesto y sin equipo.

 

 

Con sólo 18 años debutó con el Betis en Primera en la temporada 2004/2005

Israel David Bascón, que este viernes cumplirá 26 años, fue un diamante de la cantera del Real Betis, ya que en la temporada 2004/2005, y con sólo 18 años, debutó en Primera ante la Real Sociedad y de la mano de Lorenzo Serra Ferrer, que ganó la Copa del Rey y metió al Betis en la Champions tras acabar cuarto por detrás del Barcelona, Real Madrid y Villarreal. Esa temporada disputó 8 partidos de Liga y tres de Copa.

En la 2005/06 llegó a jugar en la Champions y en la UEFA

En la temporada 05/06 volvió Israel a jugar 8 partidos de Liga con el Betis, además de participar en dos partidos de Champions, ante el Liverpool en Anfield Road y frente al Anderlecht, y en uno de la UEFA. En el verano de 2006 fue cedido al Mérida, pero sólo pudo jugar 17 partidos tras un accidente de tráfico que le obligó a llevar un collarín. Retornó a la disciplina del Betis y estuvo tres temporadas con el filial en Segunda B, donde coincidió con Cristian Pecci, disputando 27 partidos en la 07/08, 34 en la 08/09 y 26 en la 2009/2010.

La temporada 2010/2011 ascendió con el Betis a Primera jugando 28 partidos, pero no fue renovado y recaló en el Xerez, donde ha ido perdiendo protagonismo

En la campaña 2010/2011 formó parte de la primera plantilla del Real Betis, entonces en Segunda División, y disputó 28 partidos entre Liga y Copa del Rey, pero tras el ascenso a Primera recibió la mala noticia de que no le renovaban el contrato. De ese modo, y tras numerosas ofertas, se decantó por fichar por el Xerez dada la cercanía con su Utrera natal. Entre la temporada pasada y la actual ha disputado 44 partidos con el equipo jerezano en Segunda División, pero tras empezar como titular fue perdiendo protagonismo en el equipo.

Eder recibió el alta hospitalaria y Paco Borrego ya trabaja con el resto de la plantilla

El lateral Eder se encuentra desde esta mañana en su domicilio después de recibir el alta en la clínica Astarté de Cádiz, donde ayer a las 7 de la tarde fue sometido a una artroscopia para solventar un problema con un ligamento de su rodilla izquierda. El portugués empezará en breve su proceso de recuperación para intentar estar en la primera semana de abril a las órdenes de Masegosa.

Por su parte, Paco Borrego se ha incorporado esta mañana al trabajo con el resto de la plantilla en la sesión que tuvo lugar en el estadio Bahía Sur. Si todo marcha bien durante la semana estará en la convocatoria para el partido del domingo con el Sanluqueño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ