-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
25-05-2013 | FÚTBOL - PRIMERA ANDALUZA | GABY CUMBRERAS
-
Lucas sigue en el banquillo del GE Bazán y Carlos Martínez se marcha al Luis Ángel Firpo, que este domingo puede ser campeón de Liga en El Salvador
 
La directiva decidió apostar por la continuidad del técnico y no tener en cuenta la opinión de jugadores como José Carlos, Adri y Valentín que, de ese modo, podrían optar por marcharse "Acepté esta propuesta porque me devuelve al camino que iba perdiendo de ser futbolista profesional, además de poder dar el salto a la MLS, México o Brasil", dice Carlos Martínez
 

Juan Carlos Lucas seguirá como entrenador del GE Bazán tras la decisión de la directiva de seguir contando con sus servicios tras conseguir la permanencia, aunque ello puede provocar la marcha de José Carlos, Adri y Valentin, que no comulgan con el técnico. Por su parte, Carlos Martínez se marcha al Luis Ángel Firpo, que este domingo disputa la final del Campeonato de El Salvador y está clasificado para el torneo Concacaf. En el aspecto de fichajes pueden volver Nano Cavilla, del Chiclana CF, y Antonio Luque.

 
El GE Bazán ha decidido finalmente hacer oídos sordos a la petición de varios jugadores, que no querían a Juan Carlos Lucas, y apostar por el técnico que ha conseguido dejar al equipo isleño en la Primera Andaluza por tercer año consecutivo.

La opción de Fali Castañeda estaba ahí, pero el presidente Jesús Betanzos dio un paso al frente y tras una reunión con la junta directiva optaron de manera coherente por darle la continuidad a Juan Carlos Lucas que, tras la sorpresa inicial por los acontecimientos surgidos, muestra su alegría, "ya que mi ilusión era seguir en el GE Bazán después de conseguir la permanencia. Y entiendo que si mantenemos el bloque sólo hará falta varios retoques para hacer una buena temporada".

La continuidad de Lucas en el banquillo hará, casi con toda seguridad, que los jugadores José Carlos, Adri y Valentín no sigan en el GE Bazán por expreso deseo de ellos, mientras que el técnico espera seguir contando con Ruano y concretar la llegada del centrocampista Nano Cavilla, que tras salir del GE Bazán ha estado esta temporada en el Chiclana CF, y Antonio Luque, el pequeño lateral izquierdo que no ha jugado esta campaña después de varios años ligado al Grupo Empresa Bazán.

 

 

Carlos Martínez, que siendo juvenil debutó con el Cádiz en Segunda con García Remón de técnico, también jugó una temporada en el Vocklabruck, de la Segunda de Austria

Por su parte, Carlos Martínez Aybar ha decidido aceptar una oferta para jugar la próxima temporada en la Primera División de El Salvador, en concreto el Luis Ángel Firpo, que este domingo disputa con el FAS la final del Campeonato Clausura tras eliminar al Alianza en semifinales y está clasificado para el torneo Concacaf.

La propuesta le llegó al jugador del GE Bazán a través del agente Fifa, Hugo Alvarado, un salvadoreño que vive en Los Ángeles. "Ha sido difícil decidirme por la preocupación de mi familia y mía por la situación que se vive en El Salvador, pero me alojaré en una residencia cerrada con chófer personal y estaré bien".

Carlos Martínez se muestra muy ilusionado ante esta etapa en su carrera. "He decidido aceptar esta propuesta porque me devuelve al camino que estaba perdiendo de ser futbolista profesional. Creo que a mis 24 años todavía puedo hacerlo con trabajo, esfuerzo, dedicación y sacrificio. Mi objetivo es jugar lo mejor posible para ayudar al Luis Ángel Firpo a conseguir el título y también para intentar dar el salto a Ligas como la MLS de Estados Unidos, la mexicana y la brasileña".

El gaditano residente en San Fernando, que siendo juvenil debutó con el Cádiz CF en Segunda División en la 2007/08 de la mano de Mariano García Remón, ya vivió una experiencia anterior en el extranjero. "Gracias a Javier Marraco, otro agente Fifa, estuve jugando en el Vocklabruck de la Segunda División de Austria. Quedé muy contento y me equivoqué al volver a España. Luego me ofrecieron ir a Brasil a disputar el Campeonato paulista, pero rechacé esa oportunidad de lo que todavía me estoy arrepintiendo".

"En el Bazán me han tratado muy bien y si consigue mantener el bloque y llegan algunas incorporaciones puede estar en la parte alta de la clasificación"

El hábil extremo, que fue conocido como Carlinhos, muestra su agradecimiento a toda la familia del Grupo Empresa Bazán tras comunicarle al presidente Jesús Betanzos y a Juan Carlos Lucas su decisión de marcharse. "Estoy muy agradecido a toda la directiva, al presidente y al cuerpo técnico por lo bien que me han tratado. En el GE Bazán hay muy buenas personas, porque incluso el preparador físico José Manuel Barrios se ha volcado conmigo dedicándome mucho tiempo, pero tampoco quiero olvidarme de Jorge Amar, por la ayuda que me prestó durante cuatro meses antes de llegar al GE Bazán".

En torno a lo que puede hacer el GE Bazán en la próxima temporada indica el jugador que "no me van a echar de menos porque el Bazán tiene jugadores de mucha calidad. Si mantiene el bloque y llegan algunas incorporaciones seguro que no sufrirá tanto como este año y podrá estar en la parte alta de la clasificación".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ