-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
03-10-2012 | FÚTBOL - SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
Masegosa: "Me gustaría que el equipo notara el domingo ante el Albacete que juega en casa y que la afición isleña aprieta, porque necesita su apoyo"
 
El técnico asegura que no se sintió cuestionado, "aunque no soy sordo y escucho lo que se habla, pero procuro no entrar en ese tipo de situaciones porque entonces sería un sinvivir"   "La actitud del equipo en Cáceres fue digna de elogio, al igual que los que no jugaron"
 

Masegosa se muestra muy satisfecho por el importante triunfo en Cáceres y sobre todo por la actitud de su equipo, "porque tras quedarnos con nueve dimos sensación de equipo organizado y de saber lo que hacer en el campo". El técnico del San Fernando asegura que no se sintió cuestionado la pasada semana, "aunque no soy sordo y escucho lo que se dice, pero no entro en esas situaciones porque entonces sería un sinvivir" y de cara a la visita del Albacete dice que "me gustaría que los jugadores sintieran que jugamos en casa".

 
-Lo que hizo el San Fernando en Cáceres fue para quitarse el sombrero.

-La verdad es que a los chavales hay que darles un diez, tanto a los que jugaron de inicio como a los que no y también a los que estuvieron detrás. Noté un apoyo especial a los compañeros y me gustó mucho la actitud de Rodiel, que fue el que se quedó sin jugar, y la de Zamora. Y la actitud de los que estuvieron en el campo fue digna de elogio porque en cinco o seis minutos se nos puso el partido muy complicado, pero dimos sensación de equipo organizado y de saber lo que hacer.

-Cuando su equipo se quedó con nueve y con más de media hora por delante, ¿pensó que todo se podía ir al garete?

-Así es. Habíamos trabajado muy bien el partido y teníamos un análisis muy completo del Cacereño, por lo que sabíamos que podíamos hacerle daño a balón parado. De hecho es una de las facetas que tenemos que explotar un poco más. Y tras la segunda expulsión montamos dos líneas de cuatro y procuramos que nos sacaran centros laterales, que era lo único que podíamos defender de forma clara, y esperar que no estuvieran afortunados.

 
 

Y es que es normal que si juegas siempre cerca de portería, en cualquier rechace te hagan un gol. Sin embargo, al Cacereño le pudo la precipitación y también tuvimos una pequeña ayuda con el campo, que antes del partido me preocupaba porque estaba mal, pero luego nos benefició, aunque ello no le quita nada de mérito a los que hicieron los jugadores.

-Con esta primera victoria se han quitado un peso de encima.

-Sí, pero creo que había un excesivo nerviosismo en ese sentido. Desde el primer día he dicho que nuestro objetivo es la salvación, pero no podemos pensar que va a venir el Villanovense a Bahía Sur y tenemos que ganarle forzosamente. Eso no es así. Creo que el San Fernando es un equipo bueno de Segunda B y que necesita el apoyo y la confianza de todos, aunque seguro que va a responder.

Tenemos que estar un poco en la realidad y esa es que en Segunda B todos nos pueden ganar, aunque si nuestros jugadores dan el 100% también le podemos ganar a cualquiera. Esa es la realidad y a partir de ahí tenemos que trabajar, aunque esperamos que lleguen los resultados.

-¿Se sintió cuestionado la pasada semana tras el 0-0 con el UCAM?

-En absoluto, aunque no soy sordo y escucho todo lo que se habla. Sin embargo, procuro no entrar en ese tipo de situaciones porque entonces sería un sinvivir. Lo cierto y real es que intento hacer mi trabajo lo mejor posible y me centro el máximo tiempo posible, porque es lo único que me va a dar resultados.

Hombre, claro que me gustaría que las cosas fueran de otra manera, pero no puedo dominar una opinión o una corriente. Yo doy la mía y supongo que hay gente que está de acuerdo conmigo y otra que no lo está, aunque desde el primer día dije que respetaba la opinión de todo el mundo.

-El domingo llega el Albacete. ¿Le sorprende verle en esa situación? Aunque los problemas económicos están ahí y están haciendo mella.

-Creo que se les debe cuatro meses, pero es un buen equipo y no tiene una mala estadística, ya que sólo ha perdido un partido, en la primera jornada con el Cartagena. Y si tiene una corriente positiva de resultados te metes arriba. Es un equipo que está sufriendo en casa, porque necesita ir a por el partido y hoy en día los equipos te saben tapar los huecos en defensa y salir a la contra. Creo que le está pudiendo la precipitación y es un equipo más temible fuera de casa.

-Las bajas de Polaco y Pallarés son muy importantes.

-Somos una plantilla pequeña, pero van a salir dos compañeros y lo van a hacer exactamente igual de bien, porque tienen toda mi confianza.

-Puede ser el momento de Antoñito.

-Sí, pero también de Cristian, que el otro día estuvo bien en Cáceres, de Ñoño, que puede volver tras su sanción y reencontrarse un poco con la afición, de Pedro Carrión, que va a seguir, o de Rodiel, que está entrenando estupendamente. Y también de Germán, que podría jugar de central, o de Paco Borrego, que si se recupera de sus molestias en el cuádriceps, puede jugar de inicio...

-Le gustaría que la afición estuviera el domingo con el equipo.

-Creo que es una obligación porque el equipo necesita de su afición, al igual que yo mismo. Y por ello me gustaría que los jugadores sintiesen que la afición isleña aprieta y que se note que jugamos en casa. Que el equipo visitante se vaya diciendo ¡joder, lo que aprietan esta gente!. En mi etapa de jugador y también como segundo entrenador en el Almería he visto públicos que apretaban muchísimo y decías ¡uff!. Y normalmente ese tipo de público es más exigente con su equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ