-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
22-04-2015 | ATLETISMO | GABY CUMBRERAS
-
La IV Ultra Trail solidaria 'Siete Playas' será el domingo 7 de junio entre San Fernando y Cádiz
 
Tendrá un recorrido de 50 kilómetros y la prueba corta, el Trail Hércules, será de 26 kms, esperando la organización llegar a los 400 participantes que hubo en la primera edición      El alcalde José Loaiza, el delegado de Deportes, Francisco Romero y Julio Becerra, 'alma mater' de la dura prueba, presentaron el evento este mediodía en el Centro de Congresos
 

La asociación Puertas al futuro, que preside Julio Becerra, celebrará el domingo 7 de junio la cuarta edición de la carrera solidaria Ultra Trail 7 playas, con un recorrido de 50 kilómetros entre San Fernando, Cádiz y vuelta a San Fernando, y del III Trail Hércules, con 26 kilómetros de recorrido. La prueba ha sido presentada este mediodía por el alcalde José Loaiza y el delegado de Deportes, Francisco Romero, en el Centro de Congresos de San Fernando. Se espera una participación de unos 400 atletas entre las dos categorías.

 
José Manuel Rebollido, director deportivo de la prueba, destacó que "con esta cuarta edición que vamos a celebrar el 7 de junio se puede afirmar que la prueba está consolidada en el calendario. Y a la vez nos podemos vanagloriar de que es la primera Ultra de España con desnivel cero".

Rebollido añadió que "el recorrido va a ser clavado al del año pasado, aunque puede haber alguna pequeña modificación, que estamos estudiando, pero que no sería relevante". La prueba arrancará a las 9 de la mañana desde la parte trasera del instituto Sancti Petri, en el paseo marítimo de La Magdalena, para adentrarse en el sendero del Carrascón y subir al Cerro de los Mártires.

Luego se entrará en el acuartelamiento de Camposoto y se llegará a la primera pista de la playa, donde los atletas que vayan a hacer los 50 kilómetros tirarán hacia Cádiz para recorrer las playas de Torregorda, Santibáñez, El Chato, Cortadura, La Victoria y Santa María del Mar.

Allí los corredores retornarán a la playa de Camposoto y se dirigirán a la punta del Boquerón, regresando a la primera pista para salir de la playa y coger por la Ronda del Estero en dirección a la meta instalada en el mismo sitio que la salida, en el paseo marítimo de La Magdalena.

 

 

Por su parte, los participantes en los 26 kilómetros harán el mismo recorrido hasta la playa de Camposoto, pero allí se dirigirán hacia la punta del Boquerón y regresarán hasta la primera pista para buscar la meta.

Recogida de alimentos, productos de higiene y ropa para San Vicente de Paúl

Rebollido también anunció que "la sociedad San Vicente Paúl nos ha vuelto a pedir colaboración para los bancos de alimentos y, como el 100% de los beneficios de la prueba son de carácter solidario, nos vemos en la obligación de ayudarles en la recogida de desayunos para los niños, productos de higiene y ropa para adultos y niños, que se podrán entregar en la recogida de dorsales o en los roperos que instalaremos".

Julio Becerra, alma mater de esta prueba, dio las gracias al Ayuntamiento de San Fernando, "que es quien hace posible este sueño solidario", al de Cádiz, Diputación, Ministerio de Defensa, Ejército de Tierra, Armada, especialmente a la Infantería de Marina, Cruz Roja y a los clubes deportivos colaboradores. También destacó la colaboración de patrocinadores como la tienda Trail Runner Store y la clínica Fimede.

Becerra espera llegar a los 400 participantes de la primera edición

También mandó un tirito a los detractores de la prueba. "Dicen algunos que es una prueba cara y puede que sea así, pero es deporte y solidaridad y todos los beneficios se quedan en la zona, ya que siempre colaboramos con el comedor Pan Nuestro y San Vicente de Paúl. Además, este año también queremos a ayudar a que se pongan en marcha otros dos proyectos, uno de ellos en Sevilla para ayudar a las mujeres mastectomizadas y el otro, el proyecto Amore, donde priva el respeto por el Medio Ambiente".

Becerra dijo, tras la pregunta formulada por deportedelaisla.com sobre la participación que esperan que "el año pasado fueron unos 200 inscritos, pero creo que vamos a llegar a las cifras de la primera y segunda edición, que fueron sobre 400. Y lo dijo por el ritmo que llevamos a un mes y medio de la prueba"

Francisco Romero señaló en su intervención que "para el Patronato es un lujo colaborar para que estos proyectos sean una realidad y somos nosotros los que le damos las gracias a la asociación Puertas al futuro, y sólo me queda animar a la gente para que haya una elevada participación".

Por su parte, José Loaiza dio las gracias a Julio Becerra, "por poner en marcha este proyecto hace cuatro años después de una aventura tuya en el Sahara, creo recordar. Y no importa el precio que vale participar en la prueba porque lo que hay que mirar es donde va ese dinero y a las entidades que se ayuda desde la asociación Puertas del Futuro. Por último, quiero agradecer el trabajo del equipo técnico del Patronato y de la prueba".

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ