-

 

 

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
17-04-2015 | ATLETISMO - 29ª MEDIA MARATÓN 'BAHÍA DE CÁDIZ'  |  GABY CUMBRERAS
-
La 29ª Media Maratón 'Bahía de Cádiz' se celebra este domingo con 1.094 corredores inscritos
 
La salida será a las 10 de la mañana desde el complejo 'Ciudad de Cádiz' de la capital y el vencedor llegará sobre las 11:05 al estadio Bahía Sur tras un largo recorrido por La Isla
 


El recorrido de la carrera por San Fernando desde su entrada por la gasolinera de la Ardila hasta Bahía Sur.

 
La 29ª edición de la Media Maratón Bahía de Cádiz se celebra este domingo, con salida a las 10 de la mañana del complejo Ciudad de Cádiz de la capital, estando prevista la llegada del vencedor sobre las 11:05 horas al estadio Bahía Sur de San Fernando, donde estará instalada la meta.

Una vez cerrado el plazo de inscripción han sido un total de 1.094 atletas inscritos, que está lejos del tope de 1.800 fijado por los organizadores, que son los Ayuntamientos de San Fernando y Cádiz, y también de los 1.277 corredores que se apuntaron en la última edición, que fue con el itinerario a la inversa, debido sobre todo a que hay numerosas pruebas este domingo en la provincia.

Tras la salida, el recorrido por Cádiz será por la avenida José León de Carranza, avenida de La Coruña, avenida Juan Carlos I (ida y vuelta), calle Gibraltar, calle Prado del Rey y acceso a la autovía CA-33 para ocupar los dos carriles en sentido San Fernando. Al llegar a La Isla los corredores cogerán la salida 7 de la CA-33, en la gasolinera de La Ardila, Camino del Arrecife, rotonda Gómez Pablo, calle Real, rotonda Felipe V, calle Escopeteros Salineros, rotonda Ingeniero Antonio Prat, calle Voluntarios realistas, calle Marqués de Villavicencio, calle José Ramos Borrero, calle Santo Entierro, avenida Ronda del Estero,  rotonda Solé Turá, avenida Ronda del Estero, rotonda Gabriel Cisneros, avenida Ronda del Estero, rotonda Pérez Llorca, avda San Juan Bosco,

 


El onubense Miguel Beltrán ganó en la última edición.


Jorge Soto acabó el 19º en el Nacional de 10.000 m.

 

rotonda 4 de diciembre, calle Almirante Cervera, calle Real, calle Diego de Alvear, calle Cardenal Spínola, calle Colón, rotonda del Balón, avenida Cayetano Roldán, avenida Pery Junquera, calle escritor Moreno Galvache (puente de la Casería), rotonda de la Cruz, calle Ferrocarril, rotonda gasolinera BP, calle Carpinteros, rotonda Caño Herrera, parking azul Bahía, ronda Virgen del Saliente (pabellón de Bahía Sur), vial del estadio, parking rojo Bahía Sur, calle María Dolores y entrada al estadio Iberoamericano de Bahía Sur por la puerta de maratón.

Las categorías masculinas de la Media Maratón son la junior, senior A y B y veteranos A, B, C y D y en féminas son las de senior A y B y veteranas A y B. Junto a las clasificaciones en cada una de esas categorías también habrá premios para los tres mejores corredores isleños y los tres mejores de la capital.

Entre los 1.094 atletas inscritos no hay ningún atleta de relieve, ya que la Media Maratón Bahía de Cádiz se convirtió desde hace muchos años en una prueba eminentemente popular al no haber premios en metálico, aunque sí figuran en la lista de inscritos muchos de los atletas clásicos de la provincia. Recordar que el año pasado en Cádiz ganaron el atleta onubense Miguel Beltrán y la chiclanera Noemí Martínez y hace dos años lo hizo el chiclanero Marcos Juncal, junto a la isleña Raquel López Calcis, en el estadio Bahía Sur.

Bahía Sur sorteará entre los atletas tres tarjetas regalo de 100 euros cada una y el domingo habrá descuentos y menús especiales en la zona de restauración

El Centro Comercial Bahía Sur colabora un año más en la organización de la Media Maratón Bahía de Cádiz y sorteará entre los participantes tres tarjetas regalo de 100 euros cada una. Para comprobar el resultado del ganador se deberá consultar, desde el teléfono móvil, la App de Bahía Sur y comprobar en la sección de noticias si el número del dorsal del participante corresponde con uno de los tres premiados.

Asimismo, la organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de guardarropa situado en el complejo Ciudad de Cádiz hasta la salida de la prueba y podrán recoger sus pertenencias en Bahía Sur, donde tendrán servicio de duchas. Además, desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, habrá un servicio de autobuses para la vuelta al complejo Ciudad de Cádiz. Asimismo, el domingo habrá descuentos y menús especiales en la zona de restauración de Bahía Sur.

CONSULTE LA LISTA COMPLETA DE LOS 1.094 ATLETAS INSCRITOS EN LA MEDIA

Jorge Soto acabó en el puesto 19 en el Campeonato de España de 10000 metros

El atleta isleño Jorge Soto Honor, de la Unión Atlética San Fernando, participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España promesa de 10.000 metros celebrado en Huelva y donde logró una excelente 16ª posición tras realizar un crono de 31.55:81, que es su mejor marca en la distancia, ya que antes era 32.47:15.

Jorge Soto acudió al Nacional en calidad de subcampeón de Andalucía en 10.000 metros, éxito que logró recientemente en la localidad sevillana de Carmona. El atleta se muestra muy contento y ahora tiene el objetivo de intentar conseguir la mínima en 5.000 metros para participar en el Campeonato de España promesas que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en Tarragona. "Me piden 15 minutos y 5 segundos  todos mis esfuerzos están centrados ahora en intentar hacer esa marca, porque mi objetivo es estar en Tarragona junto a mi compañero Antonio Santana".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ