-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
10-05-2013 | FÚTBOL - SEGUNDA B | GABY CUMBRERAS
-
Una victoria del San Fernando CD ante el Melilla casi le aseguraría su presencia en la Copa del Rey
 
Se clasifican los cinco primeros de cada grupo, exceptuando los filiales, y los dos equipos con mayor puntuación, que ahora mismo son el Sant Andreu y Albacete, séptimos con 55
 
El San Fernando CD se juega el domingo ante el Melilla, a las 6 en Bahía Sur, gran parte de sus opciones de jugar la fase de ascenso y sacar el billete para la Copa del Rey después de cinco años sin hacerlo tras aquella eliminatoria ante El Ejido (0-3) en el verano de 2008. Según la reglamentación federativa, los cinco primeros de cada uno de los cuatro grupos de Segunda B y los dos equipos con más puntuación serán los que disputen la Copa del Rey. Una victoria pondría al equipo isleño muy cerca de alcanzar los dos objetivos.
 
  Fue en el verano de 2008 cuando el San Fernando disputó por última vez la Copa del Rey al ser campeón del grupo décimo de Tercera en la 07/08, en la que también ascendió a Segunda B. El hecho de jugar la fase de ascenso provocó que el equipo de Iriondo comenzara más tarde la pretemporada y se enfrentó a El Ejido en Bahía Sur con sólo tres días de entrenamiento. El equipo almeriense, que acababa de descender de Segunda División, era el gran favorito y lo demostró goleando 0-3. En sus filas estaban Jorge Molina, actual delantero del Betis, el meta Valerio, el lateral Raúl Gaitán, ahora en el Jaén, Nakor y Gregory, entre otros.
 

Aquel El Ejido eliminó en 16º de final al Villarreal de Pelegrini tras golear 5-0 en la ida y en octavos de final cayó con polémica ante el Español, al que ganó 3-2 en tierras almerienses y perdió 1-0 en Barcelona.

Por todo ello, la competición copera resulta muy atractiva, sobre todo para los modestos que pasan las tres primeras rondas y se enfrentan luego a un Primera División, lo que supone una gran inyección económica para la economía de los clubes. Ahí está el ejemplo del Mirandés, que hace dos años llegó a semifinales.

Así está la situación en los cuatro grupos de Segunda B

Según recoge el reglamento de la Federación Española, un total de 22 equipos de Segunda B jugarán la próxima edición de la Copa del Rey. Serán los cinco primeros de cada uno de los cuatro grupos, exceptuando los equipos filiales, y los dos equipos con mayor puntuación que no entren en ese baremo.

De ese modo, en el grupo 1º ya están clasificados el Tenerife (72 puntos), Leganés (64), Caudal de Mieres (60) y Real Oviedo (60). El Real Madrid C es quinto con 56 puntos, pero no puede jugarla y ello permitirá que el Fuenlabrada (53) o el Salamanca (52) entren como quinto clasificado directamente.

En el grupo 2º el Alavés (76) y el Éibar (72) ya están clasificados. El Bilbao Athlétic es tercero con 68, pero quedaría fuera. El Barakaldo es cuarto con 61 y el Lérida (60) y Amorebieta (56), quinto y sexto, también se clasificarían, aunque el Tudelano, séptimo con 53, también tiene opciones.

El Hospitalet de Llobregat (76), Huracán de Valencia (74), Alcoyano (71) y Olímpico de Xátiva (67) son los cuatro primeros en el grupo 3º y ya están clasificados para la Copa. El Levante B, quinto con 66 puntos, no puede jugarla y el Nástic Tarragona, sexto con 59, tiene la clasificación en el bolsillo.

En el grupo 4º el Real Jaén (66 puntos) y Cartagena (64) tienen asegurada su presencia en la Copa, mientras que el Lucena y San Fernando, ambos con 56 puntos, estarían muy cerca de lograrlo si ganan el domingo al Loja y la UD Melilla. Por su parte, la Balona y Albacete, que tienen 55 puntos, se disputarían la quinta plaza que hay en juego, ya que el Almería no la jugaría.

Las otras dos plazas, ateniéndonos a los puntos, serían ahora mismo para el Sant Andreu de Barcelona, que en el grupo tercero es séptimo con 55 puntos y el Albacete, que también es séptimo con la misma cifra. De ese modo, todo hace indicar que del grupo cuarto de Segunda B podrían clasificarse seis equipos.

La UD Melilla tiene cinco bajas para el domingo, como son Andrés Sánchez, Chota, Nacho Aznar, David Vázquez y el meta suplente Dorronsoro y tendrá que echar mano de los juveniles Borja y Brahim y otros no habituales para completar la convocatoria

 
  La UD Melilla llegará el domingo a San Fernando jugándose sólo la honrilla, ya que sus opciones de alcanzar un puesto en la Copa del Rey, donde en la presente edición fue eliminado por el Levante, son prácticamente nulas, pero también está a salvo de todo peligro.

Su técnico Juan Moya tiene notables bajas, ya que no puede contar con el lateral Andrés Sánchez, que fue expulsado ante el Almería B, ni tampoco con el veterano ariete Chota y el extremo Nacho Aznar, que cumplirán un partido de sanción tras ver la quinta amarilla en la pasada jornada.

 

Además. el mediocampista David Vázquez también estará ausente tras caerle dos partidos de sanción en el encuentro ante el Cádiz. Entonces no estuvo ni en el banquillo, pero al final del partido recriminó al árbitro algunas de sus decisiones y tras recogerlo en el acta le ha supuesto esa sanción, aunque de todos modos tampoco podría haber jugado, ya que la próxima semana se opera de un hombro en Madrid.

La quinta baja es el meta Dorronsoro, que en las últimas temporadas fue el titular indiscutible y que recayó de una lesión en un tobillo. Ello obligará a Juan Moya a echar mano del portero del Casino Real, que es el filial del Melilla, y a tener en el banquillo a dos juveniles como Borja y Brahim, que incluso ha sido titular en algún partido, y dos jugadores no habituales, uno de ellos Sidi, que ya le marcó el 4-0 al San Fernando en Melilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ