Noticias sobre Atletismo
Atletismo >
El 37º Memorial Sargento Carmona Páez se disputa este sábado, con salida a las 20 horas del estadio y 1.101 participantes
GABY CUMBRERAS - 11 jun 2026 - 18:17 CEST
El Ayuntamiento de San Fernando, la Armada y el club Carmona Páez celebrarán este sábado 13 de junio la 37 edición del Memorial Sargento Carmona Páez de atletismo, que saldrá a las 8 de la tarde del estadio Bahía Sur con un recorrido de 10 kilómetros que finalizará en la calle Arenal, junto al parque Almirante Laulhé. El plazo de inscripción finalizó el lunes y ha superado el millar de corredores inscritos, en concreto son 1.101. La participación de Jorge Soto, ganador hace un año, Luis Figueroa y Pedro Garrido garantiza una prueba de alto nivel, mientras que Tamara Pérez Mera buscará convertirse en la primera fémina con 7 victorias, superando a la legendaria Elena Aparicio Peña.
Atletismo >
El JR Sport Center participó en la carrera solidaria María Auxiliadora de Jerez y es patrocinador del Memorial Carmona Páez de este sábado
GABY CUMBRERAS - 09 jun 2026 - 19:30 CEST
El JR Sport Center, centro de entrenamiento situado en la calle Real de San Fernando, tomó parte con seis corredores en la I Carrera Solidaria María Auxiliadora, que se celebró el pasado domingo en Jerez sobre una distancia de 8 kilómetros. Además, JR Sport Center es uno de los patrocinadores del Memorial Carmona Paéz que tendrá lugar el próximo sábado.
Atletismo >
El atleta isleño Ignacio García participa este miércoles en el Mitin Internacional de Granada con la mejor marca en 400 lisos
GABY CUMBRERAS - 02 jun 2026 - 18:36 CEST
El atleta isleño Ignacio García Piñeiro, del club atletismo Bahía de Cádiz, participa en el Mitin Internacional Andalucía Challenger-Paco Sánchez Vargas que se celebrará este miércoles 3 de junio en el estadio de La Juventud de Granada, recientemente bautizado como estadio María Pérez García en homenaje a la doble medallista olímpica y campeona del mundo en la especialidad de marcha. García Piñeiro acude con la mejor marca en los 400 metros lisos (47:94).
Atletismo >
El isleño Luis Figueroa y el roteño Pedro José Garrido estarán en el Mundial Militar de 2027 en EEUU
GABY CUMBRERAS - 28 may 2026 - 22:17 CEST
El atleta isleño Luis Figueroa García-Cubillana, en los 5.000 metros, y el roteño Pedro José Garrido Bejarano, en 1500 metros, participarán en los Juegos Mundiales militares que tendrán lugar en el 2027 en Estados Unidos tras conseguir la clasificación en el Nacional celebrado en Cádiz. Ambos están inscritos para el Memorial Sargento Carmona Páez que se celebrará el sábado 13 de junio en San Fernando.
Atletismo >
Cavada mantuvo un encuentro con los clubes de atletismo en el que será el nuevo estadio isleño
Redacción - 07 may 2026 - 08:46 CEST
San Fernando continúa dando pasos firmes en la construcción de su nuevo estadio de atletismo, una infraestructura clave para el impulso del deporte en la ciudad. Los trabajos avanzan y han alcanzado ya el 40% de ejecución, tras completarse importantes actuaciones como la instalación de las canalizaciones eléctricas, así como para la red de saneamiento y abastecimiento de agua potable.
Atletismo >
Tamara Pérez Mera logra el oro en los 3000 metros F35 del Campeonato de España de Short Track Master celebrado en Antequera
GABY CUMBRERAS - 10 mar 2026 - 12:43 CET
La atleta isleña Tamara Pérez Mera, del club Running Pinto Seoane Pampín, logró la medalla de oro en los 3000 metros del Campeonato de España de Short Track, categoría F35 Máster, celebrado en Antequera, con la participación de 852 deportistas de 253 clubes y diez países, y donde Tamara realizó un tiempo de 10:02:80
Publicidad
Atletismo >
El JR Sport Center de San Fernando celebrará una carrera y una caminata el día de Andalucía y cuya inscripción es gratis
GABY CUMBRERAS - 17 feb 2026 - 20:02 CET
El centro de entrenamiento JR Sport Center, situado en la calle Real de San Fernando, organiza su I Carrera Social, que se celebrará el sábado 28 de febrero y es para todos los públicos y niveles. La inscripción es gratuita y destinada para todos los ciudadanos de San Fernando que quieran participar de la experiencia.
Atletismo >
galería fotográfica
Galería con 76 fotos de la XI Carrera Solidaria de la Pastora y la entrega de trofeos completa
GABY CUMBRERAS - 15 dic 2025 - 20:50 CET
La XI edición de la Carrera Solidaria de la Divina Pastora registró el triunfo del isleño Cristian López Muñoz por tercera vez, como ya recogíamos en la crónica que publicábamos el domingo al mediodía, en una jornada de alto contenido emotivo para la hermandad que preside Manuel Mira. Completamos la cobertura de la carrera con una galería con 76 fotos de los prolegómenos, la salida, el paso por la calle Carraca, la llegada a la meta de los mejores clasificados y la entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoria, a los primeros hermanos pastoreños y socios del CDSF 1940 y a los mejores disfraces.
Publicidad
Atletismo >
El isleño Cristian López se convierte en el primero en ganar tres ediciones de la Carrera de la Divina Pastora y Rocío Calatayud hace doblete en féminas
GABY CUMBRERAS - 14 dic 2025 - 14:38 CET
El isleño Cristian López Muñoz ha sido el ganador de la XI Carrera Solidaria de la Divina Pastora-CD San Fernando 1940, que se ha celebrado este domingo con más de 600 inscritos, con un tiempo de 20 minutos y 27 segundos, y se convierte en el primer corredor que gana en tres ediciones. Otros dos isleños como Jaime Rodríguez Aguilera y Juan José Jacinto Castro completaron el podio. En la categoría femenina venció Rocío Calatayud, con 25:33, como ya hiciera hace un año
Atletismo >
Más de medio millar de corredores se han inscrito para la XI Carrera Solidaria de la Divina Pastora de este domingo
GABY CUMBRERAS - 12 dic 2025 - 19:38 CET
La Carrera Solidaria de la Divina Pastora llega este domingo a su undécima edición, ahora con la incorporación del CD San Fernando 1940, y en la que ha superado el medio millar de participantes (554), que han puesto su granito de arena para que la hermandad haga realidad el sueño de muchas familias desfavorecidas de que sus hijos tengan un regalo el día de Reyes. En este artículo rememoramos a todos los vencedores, en categoría masculina (Jorge Soto, Luis Figueroa y Cristian López hicieron doblete) y femenina, donde Tamara Pérez se lleva la palma.
Atletismo >
Rafael Carralero rinde muy bien en la Maratón de Valencia y establece su mejor marca personal
GABY CUMBRERAS - 08 dic 2025 - 18:25 CET
Rafael Carralero García tuvo una excelente actuación en la Maratón de Valencia, que ganó el keniata John Korir con 2.02:24, y donde el deportista isleño realizó su mejor marca personal en la distancia de 42,2 kilómetros con un tiempo de 2.48:18, a 3:59 el kilómetro. Acabó en el puesto 2.575 de un total de 38.437 y en la posición 214 de un total de 4.000 corredores en su categoría Master 45 años.
Atletismo >
El CDSF 1940 participa en la organización de la XI Carrera Solidaria de la Divina Pastora del domingo 14 de diciembre
GABY CUMBRERAS - 04 dic 2025 - 13:58 CET
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, el hermano mayor de la hermandad de la Divina Pastora, Manuel Mira, su vocal de Caridad, Rafael Ruiz de Zuriaga y el presidente del CD San Fernando 1940, Ramón Rodríguez Monchi, han presentado este jueves, en el Castillo de San Romualdo, la XI Carrera Solidaria de la Divina Pastora, que tendrá lugar el domingo 14 de diciembre a las 10:30 horas sobre un recorrido de 7 kilómetros con salida y llegada a la plaza Sánchez de la Campa
Atletismo >
El madrileño Álvaro Martínez y la isleña Pilar Moguer fueron los vencedores en la V Carrera Solidaria de la Borriquita
GABY CUMBRERAS - 17 nov 2025 - 18:23 CET
El madrileño Álvaro Martínez López, del Run Chip Jerez, fue el vencedor de la V Carrera Solidaria de la Borriquita, organizada por la hermandad del Cristo Rey y el Ayuntamiento de San Fernando, y que se celebró este domingo con un circuito urbano de 8 kilómetros y con salida y meta en la Alameda Moreno de Guerra. El leonés Alejandro Amigo López, de la Escuela de Suboficiales, y el isleño José Manuel Orellana Montero, del Carmona Páez, le acompañaron en el podio. La primera fémina fue Pilar Moguer Benítez, del equipo La Plaza Sport de San Fernando.
Atletismo >
La V Carrera Solidaria de la Borriquita se celebra este domingo (9:30 h) por el centro de San Fernando
GABY CUMBRERAS - 15 nov 2025 - 13:18 CET
La hermandad del Cristo Rey y el Ayuntamiento de San Fernando organizan la V Carrera Solidaria de la Borriquita, que se celebrará este domingo 16 a las 9:30 horas con un circuito urbano de 8 kilómetros y con salida y meta en la Alameda Moreno de Guerra. Posteriormente habrá una Carrera para Menores en sus distintas categorías
Atletismo >
El club isleño La Plaza Sport cumple dos años en constante crecimiento
Redacción - 28 oct 2025 - 18:28 CET
El equipo de running de San Fernando, denominado La Plaza Sport, cumplió dos años de vida el pasado mes de septiembre y sigue en constante crecimiento. La idea surgió de la conversación entre dos amigos, un apasionado de correr como Javier Bernal Roda y una apasionada de su profesión, la podología, como Laura Torres
Atletismo >
El Ayuntamiento y la empresa Garrucho esperan que el nuevo estadio de atletismo esté terminado antes de un año
GABY CUMBRERAS - 10 sep 2025 - 18:34 CEST
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha dado a conocer a los medios de comunicación, clubes de atletismo y atletas isleños (entre ellos David Domínguez, dos veces olimpico), así como a la Asociación de clubes de San Fernando, el inicio de las obras del futuro nuevo estadio de atletismo, ubicado en los terrenos (con 58.000 m2) de la Huerta de la Compañía (junto al cuartel de Camposoto) y que cuenta con un presupuesto de 3,3 millones de euros. "Es un equipamiento deportivo de primer nivel y que esperamos tener disponible antes de los 12 meses previstos", anunciaron Cavada y la empresa Garrucho.
Atletismo >
A Antonio Santana se le escapa el bronce en el Campeonato de España absoluto en Tarragona
GABY CUMBRERAS - 06 ago 2025 - 17:58 CEST
El atleta isleño Antonio Santana Otero acabó cuarto en el Campeonato de España absoluto de peso celebrado el pasado fin de semana en Tarragona. Santana realizó un mejor lanzamiento de 18,29 en su último intento, que le daba la medalla de bronce, pero se la arrebató Andre Müller, del UCAM Cartagena, con los 18:37 metros que alcanzó en su sexto lanzamiento.
Atletismo - Campeonato Andaluz absoluto >
El Andaluz absoluto de Nerja fue un gran éxito para el atletismo isleño con los oros de Antonio Santana y Tamara Pérez y el bronce de Ignacio García
GABY CUMBRERAS - 30 jun 2025 - 22:47 CEST
El Campeonato de Andalucía absoluto de atletismo al aire libre, celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Nerja, supuso un gran éxito para los atletas isleños. Antonio Santana Otero, del Trops Cueva de Nerja, ganó el oro en lanzamiento de peso con 16,81 metros. Tamara Pérez Mera, del club Running Pinto Seoane Pampín, remontó a falta de 80 metros y se impuso en los 5000 metros con su segunda mejor marca personal (17:01:69). E Ignacio García Piñeiro, del Atletismo Bahía de Cádiz, fue bronce en los 400 metros lisos
Para leer más artículos, puedes utilizar nuestra hemeroteca y nuestra hemeroteca temática
Tercera Andaluza Senior
- Equipo
- Pt
- PJ
- G
- E
- P
- GF
- GC
- 1
- CD SAN FERNANDO 1940
- 70
- 24
- 23
- 1
- 0
- 127
- 5
- 2
- CD Sanlucar
- 55
- 24
- 17
- 4
- 3
- 54
- 29
- 3
- Esperanza Chiclana
- 42
- 24
- 13
- 3
- 8
- 62
- 33
- 4
- Conil CF 'B'
- 40
- 24
- 12
- 4
- 8
- 45
- 31
- 5
- SAN FERNANDO ATCO
- 40
- 24
- 12
- 4
- 8
- 62
- 37
- 6
- Racing Portuense 'B'
- 38
- 24
- 12
- 2
- 10
- 43
- 44
- 7
- Trasmallo FC
- 34
- 24
- 10
- 4
- 10
- 44
- 47
- 8
- CD Rivera
- 32
- 24
- 8
- 8
- 8
- 40
- 37
- 9
- Medina Balompié
- 29
- 24
- 8
- 6
- 10
- 41
- 54
- 10
- CD PASTORA 1966
- 25
- 24
- 7
- 4
- 13
- 36
- 54
- 11
- Nextstars FC
- 19
- 24
- 5
- 4
- 15
- 34
- 77
- 12
- Trebujena Bpié
- 11
- 24
- 3
- 2
- 19
- 30
- 87
- 13
- Federico Mayo
- 9
- 24
- 3
- 0
- 21
- 21
- 105
Noticias más leidas
- El Isleño FS regresa a la Tercera División tras un partido inolvidable ante un gran rival como el Baguetina Futsal (4-4)
- El escolta isleño Carlos Varela forma parte de la preselección española 3x3 U21
- José Carlos renueva por el GE Bazán y afirma que "el derbi será muy bonito, pero me alegraría que el CD San Fernando pudiera jugar más arriba"
- Julián Agenjo y la 'Marea Naranja' llevan al Club Hockey San Fernando a la fase final de ascenso a División de Honor B
- El isleño Carlos Varela vive momentos inolvidables con el ascenso del Basquet Coruña a la ACB y la convocatoria con España 3x3 U21
Publicidad
Publicidad









