Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Noticias sobre Polideportivo

Polideportivo >

El cartel de la campaña de recogida solidaria para este fin de semana.

El deporte isleño se une para la recogida solidaria de productos para bebés durante este fin de semana

G.C. - 15 mar 2024 - 10:59 CET

El deporte isleño, a través de la Asociación de clubes deportivos, y con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, celebra este fin de semana la I Gran Recogida solidaria de productos para bebés para aquellas personas más necesitadas. 

Exhibiciones en el 8 de marzo >

Galería de fotos de las exhibiciones deportivas celebradas el 8 de marzo en el pabellón del Parquegalería fotográfica

Galería de fotos de las exhibiciones deportivas celebradas el 8 de marzo en el pabellón del Parque

GABY CUMBRERAS - 09 mar 2024 - 10:53 CET

La asociación de clubes deportivos de San Fernando, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, congregó a unas 350 féminas deportistas con ocasión de la Jornada de sensibilización de la mujer en el deporte que se celebró este viernes por la tarde en el pabellón del Parque. Hubo exhibiciones de baloncesto (CB San Fernando, Cimbis, Candray, + Que veteranas y la asociación ADAAB del Sur), del Club Hockey San Fernando, Balonmano San Fernando, Escuela Bahía de fútbol, del club gimnasia rítmica San Fernando y del Club Voleibol San Fernando. A las 6 de la tarde se procedió a la lectura de un Manifiesto sobre Deporte y Mujer, con la intervención de la alcaldesa Patricia Cavada y la presencia de Antonio Rojas y otros concejales del equipo de gobierno.

Publicidad

Pizzería Nene

Karate >

Iván Marti, Antonio Rojas y Felicísimo Díez presentaron el evento.

Casi 600 karatekas, entre ellos once isleños del club Isla Caribe, participan este sábado en el Andaluz en Bahía Sur

GABY CUMBRERAS - 08 mar 2024 - 17:00 CET

El pabellón de Bahía Sur en San Fernando acogerá este sábado el Campeonato de Andalucía de karate para las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil y en el que participarán 558 karatekas de toda Andalucía y trece que fueron campeones de España en 2023. Entre ellos habrá 48 de la provincia de Cádiz y once del club deportivo Isla Caribe de San Fernando. El evento fue presentado este viernes por el concejal de Deportes Antonio Rojas Jiménez.

Polideportivo >

El Campeonato de Andalucía infantil de balonmano se celebrará en abril.

El Ayuntamiento isleño presentará dos eventos en la Feria del Deporte y el viernes habrá actividades por el 8-M en El Parque

Redacción - 06 mar 2024 - 19:11 CET

San Fernando, en colaboración con federaciones y clubes, tendrá un espacio propio en la Feria del Deporte y Vida Sana que se desarrolla los días 8, 9 y 10 de marzo en IFECA (Jerez), en la que se presentarán algunas de las importantes competiciones que acoge la ciudad. Por otro lado, el pabellón del Parque acogerá este viernes diversas exhibiciones deportivas con motivo del 8 M y se leerá un manifiesto. 

Publicidad

González Cabrerizo

Polideportivo >

Pedro Montiel, Emilio Hurtado, Antonio Rojas, Isabel Blanco, Paquito Rodríguez y María Gómez, tras el acto celebrado en el Centro de Congresos.

El Ayuntamiento y la Asociación de clubes esperan que la iniciativa 'Basket sin límites' continúe en otros deportes

GABY CUMBRERAS - 24 ene 2024 - 19:15 CET

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Antonio Rojas, el presidente de la Asociación de clubes isleños Emilio Hurtado y el director técnico del Club Baloncesto San Fernando, Paquito Rodríguez han valorado la iniciativa del club verdinegro de poner en marcha la iniciativa Basket sin límites e instan a que también lo hagan otros clubes de la ciudad, "para darle su sitio a las personas con discapacidad". El acto contó también con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales Isabel Blanco, la presidenta del CB San Fernando, María Gómez y el directivo de la Asociación de clubes, Pedro Montiel.

Polideportivo >

El Campeonato de España cadete de clubes de baloncesto se celebrará por cuarto año consecutivo en San Fernando.

San Fernando, con más de 80 eventos, volverá a ser la ciudad del turismo deportivo durante el año 2024

Redacción - 20 dic 2023 - 19:37 CET

El Ayuntamiento de San Fernando volverá a convertir en 2024 la promoción y el fomento del deporte en una de las señas de identidad de la ciudad, que organizará, acogerá y patrocinará más de 80 eventos de distintas categorías, disciplinas y ámbitos, a los que añadir aquellos enmarcados en calendarios de ligas, federaciones y clubes. 

Publicidad

Gamma

Polideportivo >

La foto de familia de los deportistas premiados y las autoridades asistentes.

Siete isleños entre los 79 deportistas de la provincia premiados en la Gala de la Diputación de Cádiz

G.C/Diputación - 14 dic 2023 - 21:24 CET

Siete isleños figuran en la lista de los 79 deportistas gaditanos premiados por la Diputación de Cádiz, y pertenecientes a 18 localidades de la provincia, que han recibido este jueves los incentivos económicos (por un total de 50.000 euros) por sus excelentes resultados a nivel nacional, europeo y mundial en 2022. Son los nadadores Irene Peinado Morales, Joaquín Pavón Soto, Antonio Olmo Sedeño y Pablo Cáceres y los halteras Juan Manuel Loaiza Brito, África Domínguez y Manuela Villalba Mancheño

Polideportivo >

El cartel de los Juegos Deportivos Municipales.

Los Juegos Deportivos Municipales 23-24 contarán con 5.100 escolares participantes

Redacción - 07 dic 2023 - 20:18 CET

Los Juegos Deportivos Municipales 2023-2024, promovidos por el Ayuntamiento de San Fernando con la implicación directa de federaciones, clubes, asociaciones deportivas, entidades vecinales y centros educativos, han dado ya inicio con las primeras jornadas de fútbol sala y fútbol 7.

Publicidad

Semana Santa 2024

Polideportivo >

Galería de fotos de la I Travesía de la bahía en bicicleta, kayak y paddle surf en Bahía Surgalería fotográfica

Galería de fotos de la I Travesía de la bahía en bicicleta, kayak y paddle surf en Bahía Sur

GABY CUMBRERAS - 28 oct 2023 - 14:25 CEST

El centro comercial Bahía Sur, junto al Ayuntamiento de San Fernando y los clubes San Fernando Kayak y San Fernando Bike Isla de León, ha celebrado este sábado la I Travesía de la Bahía y en la que han participado cerca de un centenar de personas en las disciplinas de bicicleta, que comenzó sobre las 12:30 horas con llegada al Marambay y regreso, kayak y padlle surf, que se retrasaron considerablemente al tener que esperar la subida de la marea. El tiempo fue veraniego y ello hizo que muchos curiosos se acercaran por el paseo marítimo de Bahía Sur para presenciar el espectáculo de las canoas en la bahía.

Polideportivo >

Irene Peinado estuvo en el programa Informe Deportivo de Islatel.

Irene Peinado, una isleña que brilla en natación, triatlón y acuatlón. "Estoy muy contenta por los éxitos, pero quiero más"

GABY CUMBRERAS - 26 oct 2023 - 17:55 CEST

La nadadora y triatleta isleña Irene Peinado Morales acudió como invitada al programa Informe Deportivo, en Islatel, después de proclamarse, por tercer año consecutivo, campeona de la Copa de España de aguas abiertas. También nos habló de sus inicios en la natación, de sus recientes éxitos en triatlón, acuatlón y las cuatro medallas obtenidas en los Campeonatos de Andalucía absolutos de natación, así como de los problemas que ha ocasionado el cierre de la piscina de la Junta de Deportes y la necesidad de que llegue por fin la ansiada nueva piscina municipal.

Publicidad

BS Gestión Turística

Polideportivo >

Los participantes en la Travesía podrán disfrutar de unas vistas privilegiadas

Bahía Sur acogerá este sábado (12 h) la I Travesía de la bahía en bicicleta, kayak y paddle surf

GABY CUMBRERAS - 24 oct 2023 - 12:38 CEST

El centro comercial Bahía Sur, en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando, el parque natural de la Bahía de Cádiz y los clubes deportivos San Fernando Kayak y San Fernando Bike Isla de León, celebrarán el próximo sábado la I Travesía de la bahía, que podrá hacerse en bicicleta, kayak o paddle surf y cuyo objetivo es propulsar el deporte en el parque natural. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes.

Polideportivo >

Patricia Cavada participó junto a José María Arrabal, secretario general del deporte en la Junta de Andalucía, entre otros ponentes.

Cavada expone en el Congreso del COE el potencial que San Fernando tiene en el turismo deportivo

Redacción - 21 oct 2023 - 18:13 CEST

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada ha participado como ponente en el IV Congreso de Sostenibilidad del Comité Olímpico Español, donde se la invitó a exponer el trabajo realizado para alcanzar el fuerte posicionamiento actual de la ciudad como destino del turismo vinculado a la celebración de eventos deportivos.

Publicidad

Clínica FI

Reconocimiento >

La alcaldesa aplaude a Alejandro Blanco tras entregarle el premio.

El presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco recibió el XII Premio de las Cortes

GABY CUMBRERAS - 24 sep 2023 - 14:24 CEST

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco Bravo, ha recibido este domingo el XI Premio de las Cortes de la Real Isla de León, incluido en los actos del 24 de septiembre, y que recogió de manos de la alcaldesa Patricia Cavada en el Real Teatro de las Cortes. Antes de ello, Blanco firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de San Fernando y dijo que "es un gran honor recibir esta distinción porque democracia y olimpismo son hijos de la misma cuna, la griega". 

Triatlón >

Antonio Rojas felicita al vencedor Rubén Vela.

Rubén Vela, del club La Barrosa, y la isleña Irene Peinado se imponen en la IV Triatlón 'Ciudad de San Fernando' en Camposoto

GABY CUMBRERAS - 12 sep 2023 - 11:58 CEST

Rubén Vela Benítez, del Club Triatlón La Barrosa, y la isleña Irene Peinado Morales, del Triatlón Inforhouse Santiago, fueron los vencedores en la IV Triatlón Ciudad de San Fernando que se celebró el pasado domingo en la playa de Camposoto. La prueba organizada por el Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz, la Federación Andaluza de triatlón y el Club Natación San Fernando contó con una participación de 225 deportistas (un 13% más que en 2022) y fue el concejal de Deportes Antonio Rojas Jiménez el encargado de dar la salida.

Publicidad

Colchones Colón

Pickleball >

Gustavo Alonso, a la izquierda en el podio doble masculino en el torneo de Salamanca.

El pickleball empieza a sonar con fuerza en La Isla de la mano de Gustavo Alonso

GABY CUMBRERAS - 07 sep 2023 - 19:06 CEST

El pickleball es un deporte que puede que les suene a chino (como nos ocurría a nosotros hace un par de días), pero el isleño Gustavo Alonso es uno de los culpables de que empiece a sonar con fuerza tras su doble éxito en Salamanca y que se une al cuarto puesto en el Campeonato de Europa mixto celebrado en Rota.

Trail >

El concejal de Deportes Antonio Rojas junto a Antonio Cárdeno, José Manuel Rodríguez y José Manuel Rebollido, del club Gadeiras Sport, y la presidenta de AFEDE María del Carmen Fernández.

La V Carrera Solidaria Playa del Castillo se celebrará el domingo en Camposoto con más de 500 inscritos

GABY CUMBRERAS - 31 ago 2023 - 14:11 CEST

El V Desafío Solidario Playa del Castillo, que organiza el club Gadeiras Sport y se celebrará el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en San Fernando, ha sido presentado este jueves en el Centro de Congresos de la calle Real. Los organizadores anuncian que se han superado los 500 inscritos, más del doble de hace un año, y que esta edición contempla una prueba federada de la Copa Andaluz de Marcha Nórdica, además de las dos distancias (11 y 24 kilómetros) de Trail.

Publicidad

Rico Bus

Reportaje >

Alberto Marín, en el centro, durante una prueba de esfuerzo a un isleño.

Dos investigadores isleños de la UCA logran revertir la Diabetes tipo 2 en mujeres menores de 65 años con entrenamiento y nutrición

Redacción - 07 ago 2023 - 10:24 CEST

La tesis doctoral del joven investigador isleño Alberto Marín Galindo, dirigida por los doctores Jesús Ponce, también de San Fernando, y Cristina Casals, todos ellos del grupo de investigación ExPhy de la Universidad de Cádiz, ha arrojado resultados preliminares sorprendentes sobre el control de la diabetes y la reducción de grasa corporal en personas con diabetes tipo 2, centrándose en mujeres no insulinodependientes. Marín y su grupo de trabajo presentaron recientemente en un Congreso Internacional, celebrado en París, parte de estos resultados preliminares y causaron gran interés entre referentes mundiales de la Medicina y Ciencias del Deporte.

Polideportivo >

Abierta la inscripción para los talleres de surf y paddle board que habrá en agosto en Camposoto

Abierta la inscripción para los talleres de surf y paddle board que habrá en agosto en Camposoto

Redacción - 31 jul 2023 - 18:52 CEST

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha durante el mes de agosto seis talleres de surf (dos sesiones diarias de 1,5 horas de duración) y dos excursiones de una hora de duración cada una de paddle board. Las inscripciones han comenzado este lunes y se deben realizar presencialmente en la Casa de la Juventud. 

Para leer más artículos, puedes utilizar nuestra hemeroteca y nuestra hemeroteca temática

Publicidad

Pizzería Nene
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 60
  • 28
  • 19
  • 3
  • 6
  • 57
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 57
  • 28
  • 17
  • 6
  • 5
  • 53
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 28
  • 16
  • 9
  • 3
  • 46
  • 21
  • 4
  • Málaga CF
  • 55
  • 28
  • 16
  • 7
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 45
  • 28
  • 12
  • 9
  • 7
  • 29
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 43
  • 28
  • 11
  • 10
  • 7
  • 34
  • 28
  • 7
  • Algeciras
  • 41
  • 28
  • 10
  • 11
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • Antequera
  • 40
  • 28
  • 11
  • 7
  • 10
  • 34
  • 34
  • 9
  • Alcoyano
  • 39
  • 28
  • 11
  • 6
  • 11
  • 30
  • 29
  • 10
  • CF Intercity
  • 38
  • 28
  • 10
  • 8
  • 10
  • 29
  • 32
  • 11
  • Real Murcia
  • 38
  • 28
  • 10
  • 8
  • 10
  • 26
  • 31
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 28
  • 8
  • 12
  • 8
  • 41
  • 36
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 28
  • 8
  • 11
  • 9
  • 34
  • 34
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 28
  • 8
  • 10
  • 10
  • 29
  • 30
  • 15
  • AD Mérida
  • 31
  • 28
  • 8
  • 7
  • 13
  • 22
  • 33
  • 16
  • San Fernando CD
  • 30
  • 28
  • 8
  • 6
  • 14
  • 28
  • 34
  • 17
  • Linares
  • 30
  • 28
  • 8
  • 6
  • 14
  • 25
  • 38
  • 18
  • UD Melilla
  • 22
  • 28
  • 6
  • 4
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 21
  • 28
  • 5
  • 6
  • 17
  • 15
  • 47
  • 20
  • Rvo Granada
  • 12
  • 28
  • 2
  • 6
  • 20
  • 17
  • 46

Publicidad

González Cabrerizo

Publicidad

Gamma

Publicidad

Semana Santa 2024

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla