Teatro Las Cortes (primavera 2024)

Deporte de la Isla

Noticias sobre Campeonato de España de minibasket

Baloncesto >

Patricia Cavada y Elisa Aguilar presidieron el acto de clausura del Campeonato de España.

Cavada celebra el éxito del Campeonato de España de Minibasket en San Fernando

Redacción - 28 mar 2024 - 18:06 CET

La alcaldesa, Patricia Cavada, realiza un balance muy positivo del Campeonato de España de minibasket, que se ha celebrado por 18º año en San Fernando, debido a la alta asistencia, manteniendo los datos de ocupación y de la hostelería a pesar del mal tiempo. Durante estos días San Fernando se ha colocado en el foco de un Campeonato que es “la joya de la corona”, según la presidenta de la Federación Española de baloncesto Elisa Aguilar. 

Baloncesto - Campeonato de España >

La alcaldesa Patricia Cavada y la presidenta de la FEB Elisa Aguilar entregaron la copa de campeón a la selección andaluza femenina.

Cataluña y las chicas de Andalucía conquistan el Campeonato de España de Minibasket en La Isla

GABY CUMBRERAS - 27 mar 2024 - 21:19 CET

Las selecciones de Cataluña, en categoría masculina, y Andalucía, en féminas, se han proclamado este miércoles campeones de España de Minibasket en San Fernando al vencer en las finales a Valencia (71-67) y a Valencia (70-60), respectivamente. Por su parte, Madrid le arrebató la medalla de bronce a Andalucía (92-73) y Cataluña se llevó el bronce femenino en un partido muy igualado con Madrid (69-67). La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada y la presidenta de la Federación Española, Elisa Aguilar, fueron las encargadas de entregar los trofeos a los dos campeones.

Publicidad

Gamma

Baloncesto - Campeonato de España >

La selección andaluza femenina celebra el pase a la final del Campeonato de España tras darle un repaso en semifinales a Cataluña.

Cataluña-Valencia (M) y Valencia-Andalucía (F) son las finales del Campeonato de España de Minibasket hoy en Bahía Sur

GABY CUMBRERAS - 27 mar 2024 - 07:40 CET

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de Minibasket concluye este Miércoles Santo en San Fernando con la disputa de las dos finales en el pabellón de Bahía Sur. La masculina será a las 10 horas entre Cataluña y Valencia, que en semifinales superaron a Madrid (84-68) y a Andalucía (74-59). A las 12 horas llegará la final femenina que enfrentará a Valencia, que venció a Madrid por 47-46, y Andalucía, que borró de la pista a Cataluña (68-43). Por su parte, los dos partidos por el bronce entre Madrid y Andalucía (M) y Madrid-Cataluña (F) serán a las 11 horas en El Parque.

Baloncesto - Campeonato de España >

Los seguidores de Andalucía celebran el pase a la semifinal.

Valencia y Cataluña, rivales de Andalucía en las semifinales del Nacional Mini este martes en Bahía Sur

GABY CUMBRERAS - 25 mar 2024 - 21:47 CET

Las semifinales del Campeonato de España de Minibasket en San Fernando ya tienen protagonistas para este martes en el pabellón de Bahía Sur. Cataluña-Madrid (13:30 h) y Andalucía-Valencia (15:30 h), en categoría masculina, y Madrid-Valencia (17:30 h) y Andalucía-Cataluña (19:30 h), en féminas, serán los cuatro encuentros de los que saldrán las cuatro selecciones que el miércoles disputarán las finales.

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Baloncesto - Campeonato de España >

Precius Meds aporta espectacularidad en sus acciones.

Los cuartos de final del Nacional Mini se celebrarán este lunes y Andalucía se medirá a Galicia y Asturias

GABY CUMBRERAS - 24 mar 2024 - 22:51 CET

Este lunes se disputarán los partidos de cuartos de final del Campeonato de España de Minibasket en San Fernando, y donde las dos selecciones de Andalucía pasaron como primeras de grupo tras sus respectivas palizas a Canarias. El combinado masculino se medirá a Galicia, a las 15:30 horas en el pabellón de Bahía Sur, y las féminas jugarán con Asturias a las 17:30 horas en El Parque.

Baloncesto - Campeonato de España >

Jorge Dadá Beltrán, de la selección masculina de Andalucía, intenta penetrar ante la defensa de varios jugadores de La Rioja.

Andalucía se estrena en el Nacional de Minibasket con cuatro contundentes triunfos a la espera de Canarias

GABY CUMBRERAS - 23 mar 2024 - 22:08 CET

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasket comenzó este sábado con cuatro triunfos de Andalucía a la espera de los duelos de este domingo ante Canarias, a las 13:30 horas y 15:30 horas en Bahía Sur, que dictaminarán los campeones de los grupos. Cataluña, Canarias y Aragón, en categoría masculina, y Madrid y Canarias en féminas también saldaron la jornada inaugural con dobles triunfos.

Publicidad

Academia Protón Mar

Baloncesto >

Imagen del partido Andalucía-Valencia de abril de 2022 en San Fernando y que los espectadores tuvieron que presenciar con mascarillas.

La magia del Campeonato de España de selecciones autonómicas de Minibasket regresa este sábado a San Fernando

GABY CUMBRERAS - 22 mar 2024 - 11:42 CET

El Campeonato de España de selecciones autonómicas de minibasket regresa a San Fernando, tras el paréntesis del 2023 en Cataluña con motivo del Centenario de la Federación catalana, y en la que es su casa desde 2005, cuando tres jugadores del CB San Fernando (Jaime Macías, Justo Pelayo y Paco Esquivel) formaron parte del combinado andaluz que fue subcampeón de España. Por el Mini de San Fernando han pasado figuras como Domantas Sabonis, Usman Garuba, Santi Aldama, Álex Abrines, Alberto Díaz, Carlos Alocén, Alberto Abalde, Jaime Pradilla y Juan Núñez.

Baloncesto >

Las autoridades posaron con los representantes de los clubes.

El Campeonato de España de Minibasket, tras el paréntesis de 2023 en Cataluña, regresa esta Semana Santa a La Isla

GABY CUMBRERAS - 14 mar 2024 - 14:28 CET

La alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada y el vicepresidente de la Federación Española, Antonio de Torres han presentado este jueves, en el Ayuntamiento isleño, el Campeonato de España de selecciones autonómicas masculinas y femeninas de minibasket que regresa a San Fernando tras el paréntesis del 2023 en Cataluña, con motivo del Centenario de aquella Federación. Tendrá lugar entre el sábado 23 de marzo y el Miércoles Santo con 38 selecciones y casi 500 jugadores y jugadoras. 

Publicidad

Fashion Blitz (Bahía Sur)

Baloncesto >

Juan Núñez levanta la copa de campeón con la selección de Madrid en el Campeonato de España de Minibasket en 2016 en San Fernando.

Juan Núñez, Santi Aldama y Usman Garuba, las perlas de España en el Mundial de basket, jugaron el Nacional Mini en San Fernando

GABY CUMBRERAS - 29 ago 2023 - 13:55 CEST

La selección española de baloncesto defiende en el Mundial que comenzó el pasado viernes el título que logró en 2019 ante Argentina en Pekín, segundo en la historia del basket masculino. En el renovado plantel de Sergio Scariolo hay seis jugadores que disputaron el Campeonato de España de minibasket en San Fernando. Son el base Juan Núñez, benjamín del equipo con sólo 19 años y que jugó con Madrid en 2015 y 2016, Santi Aldama, Usman Garuba, Darío Brizuela, Alberto Díaz y Álex Abrines.

Minibasket - Nacional de clubes >

El Barça CBS celebra el título logrado en San Fernando.

El Barça CBS gana el Nacional femenino en una gran final con el Gran Canaria (75-70)

GABY CUMBRERAS - 01 jul 2023 - 19:52 CEST

El Barça CBS conquistó el I Campeonato de España de clubes minibasket femenino celebrado en San Fernando al imponerse al Spar Gran Canaria (75-70) en una espléndida final entre dos grandes equipos que deleitaron al público asistente al pabellón de Bahía Sur. El Valencia Basket acabó tercero al ganar al CAB Estepona (57-75).

Publicidad

Clínica FI

Minibasket - Nacional de clubes >

El Barça CBS ganó al CAB Estepona en la primera semifinal.

Barça CBS y Gran Canaria disputan este sábado la final del Campeonato de España en Bahía Sur

GABY CUMBRERAS - 01 jul 2023 - 00:04 CEST

Barça CBS y Gran Canaria protagonizarán este sábado la gran final del I Campeonato de España de clubes minibasket femenino, que comenzará a las 12:30 horas en el pabellón de Bahía Sur, tras vencer al CAB Estepona (75-43) y al Valencia Basket (64-87) en las semifinales de este viernes.

MINIBASKET - Nacional de clubes >

El CAB Estepona celebra el pase a semifinales.

Barça-Estepona y Valencia-Gran Canaria, semifinales del Nacional Mini este viernes en Bahía Sur

GABY CUMBRERAS - 29 jun 2023 - 22:54 CEST

Las semifinales del Campeonato de España de clubes minibasket femenino se disputarán este viernes en el pabellón de Bahía Sur en San Fernando. A las 17:30 horas se medirán el Barça CB y el CAB Estepona, que vencieron al Babieca de Burgos (78-51) y al Torrelodones madrileño (53-60). Y a las 19:30 horas llegará el duelo entre el Valencia Basket y el Gran Canaria después de imponerse al Alcobendas (53-73) y al Tajonar Mutilbasket navarro (113-145). 

Publicidad

Venta Vargas

Baloncesto >

Los partidos, horarios, canchas y resultados del Campeonato de España de Minibasket

Los partidos, horarios, canchas y resultados del Campeonato de España de Minibasket

GABY CUMBRERAS - 23 jun 2023 - 23:21 CEST

El I Campeonato de España de clubes minibasket femenino se pone en marcha este domingo en San Fernando con los 32 mejores clubes del país. El evento tendrá como escenarios los pabellones de Bahía Sur, El Parque y Enrique Márquez y concluirá con la final del sábado 1 de julio a las 12:30 horas en Bahía Sur.

Baloncesto >

Adolfo Magrañal, Antonio Rojas y Jaime Armario presentaron el I Campeonato de España de clubes de minibasket femenino.

El I Campeonato de España de clubes de minibasket femenino comienza el domingo en San Fernando

GABY CUMBRERAS - 21 jun 2023 - 14:25 CEST

San Fernando albergará, a partir del domingo y hasta el 1 de julio, el I Campeonato de España de clubes en categoría minibasket femenino y que han presentado, en el Centro de Congresos de la calle Real, el concejal de Deportes Antonio Rojas, el diputado provincial Jaime Armario y el delegado provincial de la FAB, Adolfo Magrañal, que han coincidido que “no hay mejor sitio que San Fernando para acoger este evento”. Tendrá como escenario los pabellones de Bahía Sur, El Parque y Enrique Márquez.

Publicidad

BS Gestión Turística

Baloncesto - Campeonato de España >

La selección masculina de Valencia y la femenina de Madrid ganaron el Campeonato de España de Minibasket en Cataluña.

Valencia y Madrid ganan el Nacional de Minibasket en Cataluña y que volverá a La Isla en 2024

GABY CUMBRERAS - 05 abr 2023 - 20:09 CEST

Las selecciones de Valencia (masculina) y Madrid (femenina) han conquistado este miércoles el Campeonato de España de minibasket celebrado en Salou y Tarragona, con ocasión del Centenario de la Federación de Cataluña, y que los dos próximos años volverá a celebrarse en San Fernando. Andalucía fue plata en féminas y quinta en el torneo masculino.

Baloncesto - Campeonato de España >

La alcaldesa Patricia Cavada y el presidente de la FEB Jorge Garbajosa entregaron la copa de campeón de España a la selección femenina de Madrid.

Cataluña (M) y Madrid (F) ganan el oro en el Nacional de Minibasket en San Fernando y plata y bronce para Andalucía

GABY CUMBRERAS - 13 abr 2022 - 20:24 CEST

El Campeonato de España de Minibasket en San Fernando concluyó este miércoles con los triunfos de Cataluña ante Andalucía (79-96) en la final masculina y de Madrid en la femenina al imponerse a Cataluña (82-73). Además, Andalucía logró el bronce femenino ante Castilla y León (92-50) y Galicia acabó tercera en el torneo masculino al superar al Aragón (54-75). 

Publicidad

Persianas Escobar

Baloncesto - Campeonato de España >

La selección andaluza masculina celebra el pase a la final.

Andalucía-Cataluña (M) y Madrid-Cataluña (F), las finales del Nacional de Minibasket para este miércoles en Bahía Sur

GABY CUMBRERAS - 12 abr 2022 - 22:55 CEST

El Campeonato de España de Minibasket concluye este miércoles en San Fernando con la disputa de las dos finales en el pabellón de Bahía Sur. A las 10 será la final masculina entre Andalucía y Cataluña, que en semifinales vencieron a Aragón (75-60) y Galicia (76-112) y a las 12 horas Madrid y Cataluña pelearán por el oro femenino al imponerse a Andalucía (51-80) y Castilla y León (76-88). 

Baloncesto - Campeonato de España >

La cordobesa Elena García (26 puntos) se exhibió ante Canarias.

Las cuatro semifinales del Campeonato de España de Minibasket se celebrarán este martes en Bahía Sur

GABY CUMBRERAS - 11 abr 2022 - 19:23 CEST

Las semifinales del Campeonato de España de Minibasket tendrán lugar este martes en el pabellón de Bahía Sur en San Fernando. En la categoría masculina Andalucía-Aragón (13:30 h) y Galicia-Cataluña (15:30 h) y en féminas Andalucía se medirá a Madrid a las 17:30 horas y Cataluña a Castilla y León a las 19:30 horas. Los vencedores masculinos jugarán la final el miércoles a las 10 y los ganadores en féminas disputarán la final a las 12, ambas en Bahía Sur

Para leer más artículos, puedes utilizar nuestra hemeroteca y nuestra hemeroteca temática

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 72
  • 32
  • 23
  • 3
  • 6
  • 67
  • 32
  • 2
  • Córdoba CF
  • 64
  • 32
  • 19
  • 7
  • 6
  • 58
  • 28
  • 3
  • UD Ibiza
  • 63
  • 32
  • 18
  • 9
  • 5
  • 52
  • 27
  • 4
  • Málaga CF
  • 61
  • 32
  • 17
  • 10
  • 5
  • 44
  • 21
  • 5
  • AD Ceuta
  • 53
  • 31
  • 14
  • 11
  • 7
  • 44
  • 32
  • 6
  • Rvo de Huelva
  • 52
  • 32
  • 14
  • 10
  • 8
  • 35
  • 29
  • 7
  • Real Murcia
  • 50
  • 32
  • 14
  • 8
  • 10
  • 31
  • 31
  • 8
  • Antequera
  • 47
  • 32
  • 13
  • 8
  • 11
  • 38
  • 37
  • 9
  • Alcoyano
  • 45
  • 32
  • 12
  • 9
  • 11
  • 33
  • 31
  • 10
  • At. Madrid B
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 46
  • 39
  • 11
  • Algeciras
  • 42
  • 32
  • 10
  • 12
  • 10
  • 34
  • 32
  • 12
  • CF Intercity
  • 42
  • 32
  • 11
  • 9
  • 12
  • 34
  • 38
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 38
  • 32
  • 9
  • 11
  • 12
  • 35
  • 39
  • 14
  • AD Mérida
  • 38
  • 32
  • 10
  • 8
  • 14
  • 29
  • 39
  • 15
  • San Fernando CD
  • 35
  • 32
  • 9
  • 8
  • 15
  • 31
  • 37
  • 16
  • At. Sanluqueño
  • 35
  • 32
  • 8
  • 11
  • 13
  • 31
  • 37
  • 17
  • Linares
  • 32
  • 32
  • 8
  • 8
  • 16
  • 26
  • 44
  • 18
  • UD Melilla
  • 24
  • 32
  • 6
  • 6
  • 20
  • 21
  • 48
  • 19
  • At. Baleares
  • 23
  • 32
  • 5
  • 8
  • 19
  • 16
  • 50
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 32
  • 3
  • 6
  • 23
  • 18
  • 52

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Fashion Blitz (Bahía Sur)
cerrar publicidad

Deporte de la Isla