Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Noticias sobre Club Baloncesto Cimbis

Baloncesto - Semifinal provincial >

Iker Remesal, del Cimbis, se lamenta del triple fallado en la última jugada mientras que el Unión Linense celebra el triunfo junto a sus aficionados.

El Cimbis cadete cae en la semifinal con Unión Linense, que jugará el Andaluz junto al Algeciras en La Isla

GABY CUMBRERAS - 21 mar 2024 - 19:56 CET

El Cimbis cadete se quedó a un paso del tercer partido en la semifinal de la Copa de Andalucía A tras perder con el Unión Linense (65-66) este miércoles en el pabellón del Parque de San Fernando y después de caer en el inicio de la eliminatoria el pasado sábado en La Línea por 86-72. El Unión Linense y el CBCA Algeciras, que eliminó al UB Jerez en la otra semifinal, serán los dos representantes de la provincia en el Campeonato de Andalucía, del 23 al 28 de abril en San Fernando.

Baloncesto >

La garra y el acierto de Sergio Tocino en el tercer cuarto, en el que anotó 10 puntos, fue clave en la remontada del Cimbis.

El Cimbis junior hace la gesta tras ir 17 puntos abajo y fuerza el tercer partido de la final con Unión Linense (68-63)

GABY CUMBRERAS - 20 mar 2024 - 11:39 CET

El Cimbis junior forzó el tercer partido de la final provincial con el Unión Linense después de protagonizar una increíble remontada tras estar 17 puntos abajo (31-48, minuto 25) e imponerse en la prórroga por 68-63. Raúl Ortega, con 21 puntos, Sergio Tocino, con diez puntos en el último cuarto, y Alejandro Calle, que anotó dos triples consecutivos que llevaron el partido al tiempo extra, fueron claves en la gesta isleña. El tercer y definitivo partido será el próximo domingo a las 14 horas en La Línea de la Concepción. 

Publicidad

Pizzería Nene

Baloncesto >

Patrick Spencer acabó con 26 puntos, 9 rebotes, 15 faltas recibidas y 43 de valoración.

El CB San Fernando dijo adiós al play off tras perder con el líder y derrotas también del Cimbis, CBSF femenino y el Adaptado

GABY CUMBRERAS - 19 mar 2024 - 10:48 CET

El Club Baloncesto San Fernando dijo adiós definitivamente a sus remotas opciones de luchar por el ascenso a la LEB Plata tras su derrota ante el líder Córdoba CB (86-103), al que plantó cara hasta el minuto 30 (67-73). A partir de ahí se vio "acribillado" por la actuación de los colegiados. Por su parte, el Cimbis estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo, pero cayó ante el Real Betis (82-76) en Pilas. En la Liga Nacional femenina, el Bahía Sur CB San Fernando sufrió su sexta derrota seguida ante el Estepona (53-64) y en la Segunda Nacional de baloncesto en sillas de ruedas, el Deporte Adaptado acabó la fase regular con derrota ante el líder Leganés (54-63) y se medirá al Universidad Politécnica de Valencia en la eliminatoria previa a la Final Four de ascenso. 

Baloncesto >

Carlos Galán intenta taponar a Sebastían Galiano, del Coria.

Derrotas del CB San Fernando en Peñarroya, del Cimbis con el Coria y el CBSF femenino en Málaga

GABY CUMBRERAS - 12 mar 2024 - 18:31 CET

Jornada muy negativa para los equipos isleños de la Liga EBA tras el nuevo tropiezo del CB San Fernando, capaz de lo mejor y de lo peor, en Peñarroya (79-73) que le aleja casi definitivamente del play off de ascenso. Por su parte, el Cimbis sufrió otra derrota ante el Coria (62-82). Y en la Liga Nacional femenina, el CB San Fernando cosechó su quinta derrota consecutiva ante el Unicaja en Málaga (68-44). 

Publicidad

Semana Santa 2024

Baloncesto - Copa de Andalucía >

La alegría de los jugadores del Cimbis por la clasificación para el Andaluz junior contrasta con la decepción de Carlos Cintas, del UB Jerez

El Cimbis junior jugará el Campeonato de Andalucía tras superar al UB Jerez en 'semis' por 62-70 y 70-66

GABY CUMBRERAS - 07 mar 2024 - 23:44 CET

El Cimbis junior sacó el billete para el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar del 9 al 14 de abril en el Rincón de la Victoria (Málaga), tras imponerse este jueves al UB Jerez (70-66) en el segundo partido de la semifinal provincial y que registró una gran afluencia de público en el pabellón del Parque en San Fernando. En el primero ganó el sábado en Jerez (62-70). Su rival en la final provincial será el Unión Linense. 

Baloncesto - Liga EBA >

Patrick Spencer llegó a tiempo y fue clave en el gran triunfo isleño.

El CB San Fernando da una exhibición (102-74) ante un rival directo como la Gymnástica Portuense

GABY CUMBRERAS - 03 mar 2024 - 10:25 CET

El Club Baloncesto San Fernando firmó este sábado su mejor faena de toda la temporada en la Liga EBA, en un pabellón del Parque lleno a rebosar, y arrolló a la Gymnástica Portuense (102-74), rival directo en la lucha por el play off de ascenso y al que supera también en el basket average, aunque la Gymnástica sigue por encima en la clasificación. Por su parte, el Cimbis sufrió otra dolorosa derrota en su visita al Aljaraque onubense (91-45). 

Publicidad

BS Gestión Turística

Baloncesto >

Mario Linde fue el máximo anotador del CB San Fernando en Dos Hermanas, donde se echó en falta a Patrick Spencer (dorsal 34).

Derrotas del CB San Fernando y Cimbis en la Liga EBA y del Bahía Sur CB San Fernando femenino en Málaga

GABY CUMBRERAS - 26 feb 2024 - 17:23 CET

La jornada 20 en la Liga EBA deparó un serio tropiezo del CB San Fernando en Dos Hermanas (75-72), que supone otro paso atrás de cara al play off de ascenso, y una nueva derrota del Cimbis ante el líder Unión Córdoba (74-108), aunque le plantó cara hasta el descanso. Y en la Liga Nacional femenina, el Bahía Sur-CB San Fernando sufrió su cuarta derrota consecutiva en su visita a El Palo de Málaga (54-37).

Baloncesto - Liga EBA >

El base Bernad Edokpayi volvió a cuajar un gran partido.

El CB San Fernando gana al Moraleja y sigue en la pelea por el play off de ascenso

GABY CUMBRERAS - 11 feb 2024 - 16:33 CET

El Club Baloncesto San Fernando se mantiene en la pelea por alcanzar la segunda plaza en su grupo de la Liga EBA tras imponerse el sábado al Moraleja de Cáceres por 68-54 en el pabellón del Parque. Por su parte, el Cimbis suma y sigue en su casillero de derrotas después de perder en Badajoz (85-69). 

Publicidad

Venta Vargas

Baloncesto >

El Córdoba CB se dio un buen paseo dominical en El Parque.

Cara y cruz para el CB San Fernando en Badajoz y con el Salliver y otra abultada derrota del Cimbis

GABY CUMBRERAS - 05 feb 2024 - 18:27 CET

En la jornada de la Liga EBA hubo un importante triunfo del CB San Fernando tras una prórroga en Badajoz (66-73), que le mantiene con opciones en la lucha por el play off de ascenso, y una nueva derrota del Cimbis ante el Córdoba CB (64-103). Por su parte, el Bahía Sur CB San Fernando cosechó en la Liga Nacional femenina su segunda derrota consecutiva ante el CB Salliver de Fuengirola (49-59) en Bahía Sur.

Baloncesto - Liga EBA >

Bernad Edokpayi destrozó la defensa verdiblanca con su velocidad.

El CB San Fernando EBA doblega al Real Betis con el apoyo de su equipo 'Basket sin límites' (87-76) y nueva derrota del Cimbis

GABY CUMBRERAS - 28 ene 2024 - 13:21 CET

En la jornada 16 de la Liga EBA, el Club Baloncesto San Fernando se impuso este sábado al Real Betis (87-76) en un partidazo de su base Bernad Edokpayi, con 27 puntos y 39 de valoración, y Mario Linde, con 19 puntos y con el apoyo de los integrantes de Basket sin límites, sección perteneciente al club verdinegro que le hizo el pasillo a los dos equipos. Por su parte, el Cimbis sufrió otra abultada derrota en Peñarroya de Córdoba (97-63) y sigue sin ganar. 

Publicidad

Persianas Escobar

Baloncesto - Liga EBA >

Carlos Galán, del Cimbis, se dispone a anotar una bandeja.

Derrotas del Cimbis ante la Gymnástica Portuense (66-78) y del CB San Fernando en Coria del Río (87-80)

GABY CUMBRERAS - 22 ene 2024 - 18:57 CET

Mala jornada para los dos equipos isleños de la Liga EBA. El Cimbis volvió a perder ante la Gymnástica Portuense (66-78) y el CB San Fernando se dejó muchas de sus opciones de alcanzar la segunda plaza tras su derrota en Coria del Río (87-80) y ante un rival directo.

Baloncesto - Liga EBA >

Espectacular salto del base del CB San Fernando, Bernad Edokpayi, que cuajó un enorme partido y acabó con 20 puntos.

Gran victoria del CB San Fernando ante el Aljaraque (80-69) tras estar 13 puntos abajo

GABY CUMBRERAS - 15 ene 2024 - 18:28 CET

El Club Baloncesto San Fernando se reivindicó con un triunfo de prestigio (80-69) ante el PMD Aljaraque, segundo clasificado, y que le mete de lleno en la lucha por la segunda plaza tras la derrota del CB Coria, su próximo rival, en Moraleja.  Por su parte, el Cimbis sufrió otra derrota en Dos Hermanas y acaba la primera vuelta con cero triunfos. 

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Baloncesto - Liga EBA >

Los dos equipos y entrenadores del CB San Fernando y Cimbis, junto a canteranos verdinegros, posaron juntos para DEPORTEDELAISLA.COM

El CB San Fernando arrolla al Cimbis (89-39) en el derbi EBA donde homenajeó a Jaime Macías

GABY CUMBRERAS - 07 ene 2024 - 22:16 CET

El nuevo año se estrenó en la Liga EBA de baloncesto con el derbi entre el CB San Fernando y el Cimbis que, como se esperaba, no tuvo ninguna historia dada la diferencia entre uno y otro equipo y que lo deja patente el marcador final de 89-39 para el equipo verdinegro. Es su tercer triunfo consecutivo antes de afrontar dos partidos de gran exigencia ante el Aljaraque, el próximo sábado a las 20:30 horas en El Parque, y luego en Coria del Río. Antes del encuentro, el CB San Fernando homenajeó a su jugador Jaime Macías, que esta temporada ha aparcado la práctica del baloncesto. 

Baloncesto - Liga EBA >

Pepe Ruiz, del CB San Fernando, es defendido por su ahora compañero Pedro Brotons, en uno de los derbies de la pasada temporada.

El derbi CB San Fernando-Cimbis se celebra este domingo a las 6 en 'El Parque'

GABY CUMBRERAS - 05 ene 2024 - 19:13 CET

El año 2024 se estrena en la Liga EBA de baloncesto con el derbi isleño entre el CB San Fernando y el Cimbis, que tendrá lugar este domingo 7 de enero a las 18 horas en el pabellón de 'El Parque'. El CB San Fernando pretende prolongar su buen momento tras ganar los dos últimos partidos y el Cimbis buscará su primera victoria de la temporada.

Publicidad

Academia Protón Mar

Baloncesto >

Javier Ortega cumple su segunda temporada en el Unicaja.

El base isleño Javier Ortega disputa con Andalucía el Nacional cadete en Huelva

GABY CUMBRERAS - 02 ene 2024 - 20:02 CET

El base isleño Javier Ortega Mora, actualmente en el Unicaja de Málaga tras su formación en el Cimbis, forma parte de la selección andaluza cadete que este miércoles comenzará el Campeonato de España en la provincia de Huelva. Andalucía se medirá en la primera jornada a La Rioja y Navarra y el jueves a Cataluña para buscar el pase a los cruces.

Baloncesto - Liga EBA >

Mario Linde, máximo anotador del partido, lanza un triple.

El CB San Fernando fue muy superior al Ciudad de Badajoz (85-58) y el Cimbis es arrollado en Badajoz (103-49)

GABY CUMBRERAS - 11 dic 2023 - 20:53 CET

En la undécima jornada de la Liga EBA, el Club Baloncesto San Fernando ofreció su mejor versión y le dio un buen repaso al Ciudad de Badajoz (85-58) el sábado en el pabellón del Parque, mientras que el colista Cimbis encajó una dolorosa y abultada derrota en su visita a la Academia de Badajoz (103-49). 

Publicidad

Clínica FI

Baloncesto >

Carlos Galán, del Cimbis, fue el máximo anotador con 22 puntos.

Pésima jornada para el CB San Fernando y Cimbis de EBA y para el Deporte Adaptado

GABY CUMBRERAS - 05 dic 2023 - 19:07 CET

Otra pésima jornada para los equipos isleños de la Liga EBA. El Cimbis cosechó ante el Real Betis (78-97) su décima derrota en otras tantas jornadas y el CB San Fernando volvió a naufragar en su visita al Córdoba CB (72-57). En la Segunda Nacional de baloncesto en sillas de ruedas, el Deporte Adaptado cayó ante el Churriana de Granada (48-58) en El Parque.

Baloncesto - Liga EBA >

Juan Polo, del Cimbis, defiende a Pablo Martínez, del Aljaraque.

Nueva derrota del Cimbis y otro batacazo del CB San Fernando en El Puerto

GABY CUMBRERAS - 20 nov 2023 - 17:57 CET

Pésima jornada para los equipos isleños de la Liga EBA. Por un lado, el Cimbis cosechó ante el Aljaraque (72-90) su octava derrota en otras tantas jornadas. Por otro lado, el CB San Fernando se pegó otro batacazo en El Puerto (103-97), donde cayó en la prórroga y encajó su cuarta derrota en ocho jornadas, que le aleja aún más de los dos primeros puestos. 

Para leer más artículos, puedes utilizar nuestra hemeroteca y nuestra hemeroteca temática

Publicidad

Pizzería Nene
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 63
  • 29
  • 20
  • 3
  • 6
  • 59
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 60
  • 29
  • 18
  • 6
  • 5
  • 54
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 29
  • 16
  • 9
  • 4
  • 47
  • 23
  • 4
  • Málaga CF
  • 56
  • 29
  • 16
  • 8
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 48
  • 29
  • 13
  • 9
  • 7
  • 32
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 46
  • 29
  • 12
  • 10
  • 7
  • 36
  • 29
  • 7
  • Algeciras
  • 42
  • 29
  • 10
  • 12
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • CF Intercity
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 31
  • 33
  • 9
  • Real Murcia
  • 41
  • 29
  • 11
  • 8
  • 10
  • 27
  • 31
  • 10
  • Alcoyano
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 31
  • 30
  • 11
  • Antequera
  • 40
  • 29
  • 11
  • 7
  • 11
  • 35
  • 36
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 29
  • 8
  • 12
  • 9
  • 41
  • 37
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 29
  • 8
  • 11
  • 10
  • 34
  • 36
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 29
  • 8
  • 10
  • 11
  • 29
  • 31
  • 15
  • Linares
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 25
  • 38
  • 16
  • AD Mérida
  • 31
  • 29
  • 8
  • 7
  • 14
  • 22
  • 36
  • 17
  • San Fernando CD
  • 30
  • 29
  • 8
  • 6
  • 15
  • 28
  • 35
  • 18
  • UD Melilla
  • 23
  • 29
  • 6
  • 5
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 22
  • 29
  • 5
  • 7
  • 17
  • 16
  • 48
  • 20
  • Rvo Granada
  • 15
  • 29
  • 3
  • 6
  • 20
  • 18
  • 46

Publicidad

Semana Santa 2024

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Venta Vargas

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla