Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Noticias sobre Liga EBA

Baloncesto - Liga EBA >

Bernad Edokpayi destrozó la defensa verdiblanca con su velocidad.

El CB San Fernando EBA doblega al Real Betis con el apoyo de su equipo 'Basket sin límites' (87-76) y nueva derrota del Cimbis

GABY CUMBRERAS - 28 ene 2024 - 13:21 CET

En la jornada 16 de la Liga EBA, el Club Baloncesto San Fernando se impuso este sábado al Real Betis (87-76) en un partidazo de su base Bernad Edokpayi, con 27 puntos y 39 de valoración, y Mario Linde, con 19 puntos y con el apoyo de los integrantes de Basket sin límites, sección perteneciente al club verdinegro que le hizo el pasillo a los dos equipos. Por su parte, el Cimbis sufrió otra abultada derrota en Peñarroya de Córdoba (97-63) y sigue sin ganar. 

Baloncesto - Liga EBA >

Espectacular salto del base del CB San Fernando, Bernad Edokpayi, que cuajó un enorme partido y acabó con 20 puntos.

Gran victoria del CB San Fernando ante el Aljaraque (80-69) tras estar 13 puntos abajo

GABY CUMBRERAS - 15 ene 2024 - 18:28 CET

El Club Baloncesto San Fernando se reivindicó con un triunfo de prestigio (80-69) ante el PMD Aljaraque, segundo clasificado, y que le mete de lleno en la lucha por la segunda plaza tras la derrota del CB Coria, su próximo rival, en Moraleja.  Por su parte, el Cimbis sufrió otra derrota en Dos Hermanas y acaba la primera vuelta con cero triunfos. 

Publicidad

Los Napolitanos

Baloncesto - Liga EBA >

Los dos equipos y entrenadores del CB San Fernando y Cimbis, junto a canteranos verdinegros, posaron juntos para DEPORTEDELAISLA.COM

El CB San Fernando arrolla al Cimbis (89-39) en el derbi EBA donde homenajeó a Jaime Macías

GABY CUMBRERAS - 07 ene 2024 - 22:16 CET

El nuevo año se estrenó en la Liga EBA de baloncesto con el derbi entre el CB San Fernando y el Cimbis que, como se esperaba, no tuvo ninguna historia dada la diferencia entre uno y otro equipo y que lo deja patente el marcador final de 89-39 para el equipo verdinegro. Es su tercer triunfo consecutivo antes de afrontar dos partidos de gran exigencia ante el Aljaraque, el próximo sábado a las 20:30 horas en El Parque, y luego en Coria del Río. Antes del encuentro, el CB San Fernando homenajeó a su jugador Jaime Macías, que esta temporada ha aparcado la práctica del baloncesto. 

Baloncesto - Liga EBA >

Pepe Ruiz, del CB San Fernando, es defendido por su ahora compañero Pedro Brotons, en uno de los derbies de la pasada temporada.

El derbi CB San Fernando-Cimbis se celebra este domingo a las 6 en 'El Parque'

GABY CUMBRERAS - 05 ene 2024 - 19:13 CET

El año 2024 se estrena en la Liga EBA de baloncesto con el derbi isleño entre el CB San Fernando y el Cimbis, que tendrá lugar este domingo 7 de enero a las 18 horas en el pabellón de 'El Parque'. El CB San Fernando pretende prolongar su buen momento tras ganar los dos últimos partidos y el Cimbis buscará su primera victoria de la temporada.

Publicidad

Pizzería Nene

Baloncesto - Liga EBA >

El primer derbi de la temporada llegará el 7 de enero de 2024.

CB San Fernando y Cimbis ya conocen el calendario EBA y se medirán el 7 de enero

GABY CUMBRERAS - 28 jul 2023 - 19:28 CEST

El CB San Fernando y el Cimbis ya conocen el calendario para la temporada 23-24 en el grupo D-B de la Liga EBA, que comenzará el 1 de octubre, y donde se medirán a cuatro equipos extremeños, tres cordobeses, tres sevillanos, un onubense y a la Gymnástica Portuense

Baloncesto - Liga EBA >

Mario Linde jugó la pasada temporada en la Gymnástica Portuense.

El CB San Fernando ficha a Mario Linde, segundo máximo anotador de la EBA en los dos últimos años

GABY CUMBRERAS - 08 jul 2023 - 17:55 CEST

El Club Baloncesto San Fernando sigue reforzándose muy bien para su nueva andadura en la Liga EBA. A la llegada del alero africano Patrick Spencer y el pivot portugués Antonio Mendes se une el fichajazo del base-escolta extremeño Mario Linde, de sólo 21 años y que en las dos últimas temporadas se convirtió en el segundo máximo anotador del grupo D-B con el Sagrado Corazón de Cáceres, con el que fue campeón de la Liga regular, y la Gymnástica Portuense.

Publicidad

Persianas Escobar

Baloncesto - Liga EBA >

Diego Gallardo y Carlos Goicoechea volverán a enfrentarse en el derbi CB San Fernando-Cimbis

El Cimbis abre la Liga EBA recibiendo el domingo al actual campeón Sagrado Corazón de Cáceres y el CB San Fernando visita la pista del Dos Hermanas

GABY CUMBRERAS - 20 oct 2022 - 19:28 CEST

La Liga EBA de baloncesto comienza este fin de semana con un atractivo duelo entre el Cimbis y el Sagrado Corazón de Cáceres, vigente campeón del grupo D-B, que se jugará el domingo a las 5 de la tarde en el pabellón del Parque y la visita del CB San Fernando a Dos Hermanas. Por su parte, el CDB Enrique Benítez (con el isleño Ángel Cañas-Baliña en sus filas) y el Ciudad de Huelva parten como favoritos para las dos plazas del play off de ascenso

Baloncesto - Liga EBA >

Ángel Carmona, nuevo entrenador del CB San Fernando, se dirige a sus jugadores.

CB San Fernando y Cimbis ya preparan la Liga que comenzará el 22 de octubre

GABY CUMBRERAS - 04 sep 2022 - 00:51 CEST

El CB San Fernando y el Cimbis ya han empezado los entrenamientos de cara a la próxima temporada en la Liga EBA y cuyo comienzo se demorará hasta el 22 de octubre con el duelo en casa entre el Cimbis y el Sagrado Corazón de Cáceres y la visita verdinegra a Dos Hermanas.

Publicidad

Clínica FI

Baloncesto - Liga EBA >

Álvaro Benítez, con el balón en la imagen, será compañero de César Heras la próxima temporada en el CB San Fernando.

Las novedades en el CB San Fernando y Cimbis para la próxima temporada en la EBA

Gaby Cumbreras - 02 jul 2022 - 12:38 CEST

El Club Baloncesto San Fernando y el Cimbis trabajan sin cesar de cara a la próxima temporada en la Liga EBA, donde Ángel Carmona dirigirá al equipo verdinegro con la base de la Liga 21-22. Por su parte Cristóbal García sigue al frente del Cimbis, que ha perdido a Carlos Varela (Real Betis) y Álvaro Benítez (CB San Fernando). Ambos pretenden al pívot Pepe Ruiz, que ya estuvo seis temporadas en el Cimbis. 

Baloncesto >

El Cimbis posó tras el partido con los 'Ultras Simbi' .

El Cimbis logra la permanencia en la EBA y el Candray junior inicia este martes el Andaluz en La Isla

GABY CUMBRERAS - 28 mar 2022 - 09:34 CEST

El Cimbis amarró la permanencia en la Liga EBA tras su gran triunfo ante el Coria (57-42) y el CB San Fernando despidió la temporada con otra derrota en Dos Hermanas (77-74). Por otro lado, el equipo junior de la SD Candray inicia este martes el Campeonato de Andalucía en San Fernando enfrentándose al Roquetas a las 7 en El Parque. 

Publicidad

Venta Vargas

Baloncesto - Liga EBA >

El Cimbis ganó en Jerez y llega a la última y decisiva jornada frente al Coria dependiendo de sí mismo para evitar la promoción por la permanencia.

El Cimbis se jugar´a la promoción el sábado ante el Coria y nueva decepción del CB San Fernando en casa

GABY CUMBRERAS - 20 mar 2022 - 12:23 CET

El Cimbis ganó al colista en Jerez (69-77) y llegará a la última jornada de la Liga EBA, en la que recibirá al Coria el próximo s´`abado, dependiendo de sí mismo para evitar el puesto de promoción por la permanencia. Por su parte, el CB San Fernando volvió a caer en casa ante la Gymnástica Portuense (75-79).

Baloncesto - Liga EBA >

El CB San Fernando celebra el triunfo conseguido en Cáceres.

El CB San Fernando se impone en Cáceres (70-79) y el Cimbis no pudo hacer frente al poderoso líder (57-101)

GABY CUMBRERAS - 15 mar 2022 - 12:19 CET

El CB San Fernando logró el triunfo en su visita al Torta del Casar Extremadura en Cáceres (70-79) y que llegó en un gran último cuarto. Por su parte, el Cimbis no pudo hacer frente al poderoso líder Sagrado Corazón de Cáceres, que se impuso por 57-101.

Publicidad

Colchones Colón

Baloncesto >

El alapívot del Cimbis Carlos Goicoechea, que estuvo soberbio con 21 puntos y cinco triples, lanza ante Diego Gallardo.

El CB San Fernando gana al Cimbis en el derbi de la EBA y este miércoles es el segundo partido de la final junior Cimbis-Xerez CDB

GABY CUMBRERAS - 07 mar 2022 - 18:39 CET

El CB San Fernando cumplió el pronóstico y se impuso de nuevo al Cimbis (74-66) en el derbi isleño de la Liga EBA, que al descanso parecía decidido con el 45-27, pero el Cimbis peleó hasta el final y se acercó a seis puntos gracias al acierto en el tiro exterior. Por su parte, el Cimbis junior juega este miércoles el segundo partido de la final provincial con el Xerez CDB, a las 19:15 horas en El Parque. 

Baloncesto - Liga EBA >

El base del CB San Fernando Moi Jim´énez supera la defensa de los onubenses Sebas Domínguez, Fran Cárdenas y Pape Sow.

El CB San Fernando, con cuatro bajas por Covid, roza la hazaña frente al líder Ciudad de Huelva (77-78)

GABY CUMBRERAS - 13 feb 2022 - 11:00 CET

El CB San Fernando rozó la gesta ante el líder Ciudad de Huelva (77-78) después de completar un soberbio partido pese a tener cuatro bajas por Covid y con sólo ocho jugadores tuvo contra las cuerdas a tan poderoso rival, que se llevó la victoria con un triple de Pape Sow a falta de 1.7 segundos.

Publicidad

Gamma

Baloncesto - Liga EBA >

Los jugadores y técnicos del CB San Fernando celebran el triunfo en Coria del Río.

El CB San Fernando se desquita en Coria del Río (63-79) y el sábado recibirá al líder

GABY CUMBRERAS - 07 feb 2022 - 12:23 CET

El Club Baloncesto San Fernando logró una amplia victoria en Coria del Río (63-79) ante un rival que le ganó en la primera vuelta pero que no pudo hacer nada en esta ocasión frente al poderío del equipo isleño, que solventó el partido al descanso (27-45) y que el pr´óximo sábado recibirá al líder Ciudad de Huelva. 

Baloncesto - Liga EBA >

Carlos Goicoechea se anticipa al serbio Dejan Ilincic.

El Cimbis remonta 15 puntos y cae ante la Gymnástica en un final de infarto (78-79)

GABY CUMBRERAS - 06 feb 2022 - 09:46 CET

Una canasta de José Carbú a falta de dos segundos le dio una importantísima victoria a la Gymnástica Portuense ante el Cimbis (78-79) en San Fernando, y en un duelo por la permanencia que fue de infarto en los seis últimos minutos y donde el equipo isleño logró remontar 15 puntos (42-57) para estar tres arriba (68-65).

Publicidad

Semana Santa 2024

Baloncesto - Liga EBA >

El CB San Fernando celebra el abultado triunfo ante el colista Xerez CD.

El CB San Fernando arrolla al Xerez CD y el Cimbis da una nueva sorpresa en Cáceres

GABY CUMBRERAS - 31 ene 2022 - 20:49 CET

La nueva jornada en la Liga EBA deparó un doble triunfo del CB San Fernando ante el colista Xerez Club Deportivo (94-58) en el pabellón del Parque y del Cimbis, que ganó al Torta del Casar en Cáceres (73-82) tras endosarle un tremendo parcial de 8-26 en el último cuarto.

Baloncesto - Liga EBA >

Josu Remesal entra a canasta ante Campos y Demba Sheriff.

El CB San Fernando falla ante el Real Betis y el Cimbis tutea al líder en Huelva

GABY CUMBRERAS - 10 ene 2022 - 19:41 CET

El Club Baloncesto San Fernando arrancó el año con una inesperada derrota ante el Real Betis (59-60) en casa y dejó escapar una ocasión clamorosa de situarse como segundo clasificado en solitario tras el tropiezo del CDB Enrique Benítez de Huelva, al que visitará la próxima jornada. Por su parte, el Cimbis tuteó al líder Ciudad de Huelva, que sólo escaparse al final (69-53).

Para leer más artículos, puedes utilizar nuestra hemeroteca y nuestra hemeroteca temática

Publicidad

Los Napolitanos
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 60
  • 28
  • 19
  • 3
  • 6
  • 57
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 57
  • 28
  • 17
  • 6
  • 5
  • 53
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 28
  • 16
  • 9
  • 3
  • 46
  • 21
  • 4
  • Málaga CF
  • 55
  • 28
  • 16
  • 7
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 45
  • 28
  • 12
  • 9
  • 7
  • 29
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 43
  • 28
  • 11
  • 10
  • 7
  • 34
  • 28
  • 7
  • Algeciras
  • 41
  • 28
  • 10
  • 11
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • Antequera
  • 40
  • 28
  • 11
  • 7
  • 10
  • 34
  • 34
  • 9
  • Alcoyano
  • 39
  • 28
  • 11
  • 6
  • 11
  • 30
  • 29
  • 10
  • CF Intercity
  • 38
  • 28
  • 10
  • 8
  • 10
  • 29
  • 32
  • 11
  • Real Murcia
  • 38
  • 28
  • 10
  • 8
  • 10
  • 26
  • 31
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 28
  • 8
  • 12
  • 8
  • 41
  • 36
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 28
  • 8
  • 11
  • 9
  • 34
  • 34
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 28
  • 8
  • 10
  • 10
  • 29
  • 30
  • 15
  • AD Mérida
  • 31
  • 28
  • 8
  • 7
  • 13
  • 22
  • 33
  • 16
  • San Fernando CD
  • 30
  • 28
  • 8
  • 6
  • 14
  • 28
  • 34
  • 17
  • Linares
  • 30
  • 28
  • 8
  • 6
  • 14
  • 25
  • 38
  • 18
  • UD Melilla
  • 22
  • 28
  • 6
  • 4
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 21
  • 28
  • 5
  • 6
  • 17
  • 15
  • 47
  • 20
  • Rvo Granada
  • 12
  • 28
  • 2
  • 6
  • 20
  • 17
  • 46

Publicidad

Pizzería Nene

Publicidad

Persianas Escobar

Publicidad

Clínica FI

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla