Semana Santa 2024

Deporte de la Isla

Noticias sobre San Fernando CD SAD

Fútbol - División de Honor Andaluza >

Los integrantes del filial celebran el triunfo logrado en Sevilla.

El San Fernando CD 'B' remonta en Lebrija (2-3) y el domingo de Ramos (11:30 h) recibirá al colista Villafranco en Sacramento

GABY CUMBRERAS - 18 mar 2024 - 17:34 CET

El San Fernando CD ‘B’ no quiso ser menos que el primer equipo y también ganó a domicilio a la UB Lebrijana (2-3). Lo hizo tras remontar el gol inicial de los sevillanos para irse al descanso con una sustancial ventaja de 1-3 (goles de Rubén Richarte, Antonio Lacida y Diego Doblado) que supo mantener pese al empuje de los locales tras el descanso. El filial azulino recibirá al colista Villafranco el domingo de Ramos, a las 11:30 horas, tras negarse el equipo sevillano a jugar el sábado. 

Fútbol - Primera Federación >

El once inicial del San Fernando CD que logró romper en Palma de Mallorca su nefasta racha de ocho jornadas sin ganar.

El San Fernando CD adelanta el Domingo de Resurrección y gana al Atlético Baleares (0-2) en Palma de Mallorca

GABY CUMBRERAS - 17 mar 2024 - 14:49 CET

El San Fernando Club Deportivo resurge de sus cenizas al conseguir un triunfo de oro ante el Atlético Baleares en Palma de Mallorca (0-2), que le permite romper la nefasta racha de ocho jornadas sin ganar (con sólo 4 puntos de 24) y otra de 340 minutos (más los descuentos) sin marcar. Los goles de Dani Aquino (golazo) y Álex Masogo, que estuvo soberbio, le dan un gran alivio al equipo de Alfredo Santaelena, que se coloca a sólo un punto de la zona de permanencia después de que el Linares Deportivo y la AD Mérida perdieran el sábado. 

Publicidad

Gamma

Fútbol - Primera Federación >

Dani Aquino, ante el Atlético Baleares en la primera vuelta.

Al San Fernando CD se le acabaron las excusas y está obligado a ganar este domingo al Atco Baleares

GABY CUMBRERAS - 16 mar 2024 - 12:08 CET

El San Fernando Club Deportivo se mide este domingo al Atlético Baleares, a las 12 horas en Palma de Mallorca, en un partido crucial para los isleños y que debe ser el inicio de la reacción del equipo de Alfredo Santaelena, que no termina de llegar pese a haber merecido mucho más en los tres últimos partidos. Lillo Castellano, José Carlos y Alfonso apuntan al once titular, mientras que Dani Molina podría tener minutos en la segunda parte tras dos meses y medio fuera por una importante lesión en un tobillo. En el Atlético Baleares debutará el nuevo técnico Jaume Mut.

Fútbol - Primera Federación >

Alfredo Santaelena en la rueda de prensa de este viernes.

Alfredo: "Para mí era más difícil el reto de salvar la temporada pasada al Rayo Majadahonda"

GABY CUMBRERAS - 15 mar 2024 - 14:21 CET

Alfredo Santaelena tiene por delante la ardua papeleta de salvar al San Fernando Club Deportivo a falta de once jornadas, pero a la pregunta que DEPORTEDELAISLA.COM le formulaba este viernes cree que el mayor reto de su carrera como entrenador fue el del año pasado con el Rayo Majadahonda, al que cogió colista con un punto tras seis partidos y al que salvó con 45 puntos, los mismos con los que terminó el San Fernando CD de Pablo Alfaro. Por otro lado, Dani Molina vuelve a la convocatoria para Palma de Mallorca, después de dos meses y medio de su lesión en Ibiza, y se confirma la baja de Luis Ruiz por unos problemas físicos. 

Publicidad

Rico Bus

Fútbol - Primera Federación >

Alfredo Santaelena charla con los capitanes Biabiany, José Carlos, Luis Ruiz y Manu Farrando este miércoles en la Junta de Deportes.

El San Fernando CD vive la situación diametralmente distinta a la de hace dos años a falta de 11 jornadas

GABY CUMBRERAS - 13 mar 2024 - 14:20 CET

El San Fernando Club Deportivo ha empezado este miércoles su preparación para otro partido decisivo como el que jugará el domingo ante el Atlético Baleares, a las 12 de la mañana en Palma de Mallorca, y en el que necesita romper de una vez por todas su pésima racha de resultados. Es la situación diametralmente inversa a la vivida hace justo dos años. A falta de 11 jornadas era cuarto clasificado con 44 puntos y se salvó en la última jornada gracias al Linares. Esperemos que ahora comience la remontada azulina ante un Atlético Baleares que ha destituído a su técnico Juanma Barrero y apuesta por el veterano Jaume Mut, procedente del Manacor de Tercera Federación. 

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD posó con féminas de la cantera.

Alfredo Santaelena no se lo explica. "No sé si llamar a Iker Jiménez porque esto no es normal"

AITOR PÉREZ MOZO - 11 mar 2024 - 17:58 CET

A pesar del mazazo ante la AD Mérida, Alfredo Santaelena aún se muestra optimista afirmando que “hay que seguir confiando y todos tenemos que seguir en esa línea. Hay que trabajar y pensar que el fútbol te lo tiene que dar porque el equipo lo está mereciendo”. Alfredo no se explica cómo el equipo no ha conseguido materializar las jugadas tras generar una gran cantidad de ocasiones durante los 90 minutos, “No me ha pasado nunca, no sé si llamar a Iker Jiménez o “qué cojones” porque no es normal”. La jornada 27 castiga al San Fernando dejándole en la decimoséptima posición tras la derrota ante el AD Mérida y el triunfo del Linares Deportivo ante el Real Murcia. 

Publicidad

Los Napolitanos

Fútbol - Primera Federación >

Los jugadores y componentes del banquillo de la AD Mérida celebran el gol del triunfo ante la desolación de Dani Aquino.

La AD Mérida gana en el 92 y deja muy tocado al SFCD, que fue muy superior y falló en el estoque final

GABY CUMBRERAS - 11 mar 2024 - 00:05 CET

El fútbol sigue siendo injusto con el San Fernando Club Deportivo, como ya ocurrió ante el Atlético de Madrid y en Castellón, y cayó derrotado en la final ante la AD Mérida (0-1), que mereció ganar de manera clara y contundente por su juego y el aluvión de ocasiones que tuvo. Sin embargo, terminó perdiendo con un gol de Chuma en el minuto 92 que le deja con el agua al cuello y más lejos de la permanencia ya que la AD Mérida le saca ahora cuatro puntos y el Linares, tres.

Fútbol - División de Honor Andaluza >

Nacho López y Campaña pugnan en un saque de banda.

La falta de gol le vuelve a pasar factura al filial azulino ante la UD Los Barrios (0-0)

GABY CUMBRERAS - 10 mar 2024 - 18:10 CET

El San Fernando CD 'B' cosechó este domingo ante la UD Los Barrios (0-0) su tercer empate consecutivo y en un partido donde volvió a verse su falta alarmante de gol, una grave carencia que le está costando descolgarse cada vez más del grupo de cabeza. El conjunto de Jaime Bugatto tuvo hasta siete ocasiones claras, pero no convirtió ninguna de ellas.

Publicidad

Venta Vargas

Fútbol - Primera Federación >

Bibiany juguetea con el balón mientras sus compañeros bromean en un entrenamiento en el estadio Bahía Sur.

El San Fernando CD empieza su particular Liga por la permanencia este domingo (20 h) ante la enrachada AD Mérida

GABY CUMBRERAS - 09 mar 2024 - 20:42 CET

Llega la hora de la verdad para el San Fernando Club Deportivo con el partido 'a vida o muerte' ante la AD Mérida de este domingo a las 8 de la tarde en el estadio Bahía Sur. Al equipo isleño se le agotó el cupo de errores, que ha permitido que los extremeños estén ahora por encima tras estar ocho puntos abajo hace seis jornadas, y está obligado a romper la racha de siete jornadas sin ganar y estrenarse, por fin, en la segunda vuelta. Alfredo Santaelena tiene las bajas de Lillo Castellano, Ángel López y Dani Molina y Álex Masogo, Biabiany y Marcelo pueden volver al once inicial. 

Fútbol - Primera Federación >

Louis Kinziger muestra una confianza absoluta en su equipo.

Louis Kinziger: "El domingo será el punto de inflexión del San Fernando CD y jugando como en Castellón ganaremos al Mérida"

GABY CUMBRERAS - 08 mar 2024 - 14:24 CET

Louis Kinziger se muestra tranquilo a pesar de la delicada situación que atraviesa el San Fernando Club Deportivo, que aún no conoce la victoria en la segunda vuelta y sólo ha ganado un partido en las doce últimas jornadas. “El domingo será el punto de inflexión del equipo. Jugando como en Castellón ganaremos al Mérida”. Por su parte, Alfredo Santaelena afirma que “estoy convencido del trabajo que hago y creo que tengo el apoyo del club, al menos de momento, pero esto es fútbol”. 

Publicidad

Escuela Bahía agosto 2022

Fútbol - Primera Federación >

San Fernando CD y AD Mérida tienen el domingo una auténtica final.

El calendario del San Fernando CD y los otros nueve equipos que están implicados en la feroz lucha por la permanencia

GABY CUMBRERAS - 07 mar 2024 - 18:29 CET

La cosa está que arde en el grupo 2 de Primera Federación, donde hasta diez equipos están implicados en la lucha por la permanencia ya que el Recreativo Granada está descartado tras sumar sólo 12 puntos en 26 jornadas. En lo que se refiere al San Fernando CD se medirá a la AD Mérida, UD Ibiza, Intercity, Real Madrid Castilla, Málaga y Linares Deportivo en el estadio Bahía Sur. Y visitará al Atlético Baleares, Córdoba, Alcoyano, Recreativo Granada, Melilla y Sanluqueño. Habrá 27 duelos directos entre los diez implicados.

Fútbol - Primera Federación >

El San Fernando CD no conoce la victoria en la segunda vuelta.

El SFCD se la juega ante la AD Mérida tras ceder una ventaja de ocho puntos y ser el segundo peor equipo en la 2ª vuelta

GABY CUMBRERAS - 05 mar 2024 - 17:56 CET

El partido San Fernando CD-Mérida, que se jugará el domingo a las 8 de la tarde en Bahía Sur, cobra una relevancia tremenda tras meterse el equipo isleño en puesto de descenso y dilapidar la ventaja de 8 puntos que tenía sobre los extremeños en la jornada 20. El San Fernando CD no conoce la victoria en esta segunda vuelta, donde sólo ha sumado 4 puntos de 21, mientras que el Sanluqueño lleva 15, el Linares, 13 y la AD Mérida, 12. Y para tener el máximo apoyo en la grada, el club isleño pone en marcha una promoción de entradas. 

Publicidad

Pizzería Nene

Fútbol - División de Honor >

Matheo Sánchez, en la imagen en el partido de la primera vuelta ante el Montilla, se retiró lesionado antes del descanso.

El filial azulino suma un punto en Montilla, pero se descuelga más de la parte alta (0-0)

GABY CUMBRERAS - 04 mar 2024 - 09:58 CET

El San Fernando Club Deportivo ‘B’ sumó un punto este domingo en Montilla (0-0), que le mantiene en mitad de la tabla, pero a ocho puntos ya del tercer clasificado en esta División de Honor Andaluza que, al igual que los dos primeros, subirán directamente a Tercera Federación. El filial recibirá a la UD Los Barrios el domingo, a las 13 horas, en Sacramento.

Fútbol - Primera Federación >

Daijiro Chirino centra ante el capitán del SFCD Luis Ruiz.

El San Fernando CD se mete en zona de descenso tras su derrota con un autogol en el 84 ante el líder en Castellón (1-0)

GABY CUMBRERAS - 03 mar 2024 - 21:00 CET

El San Fernando Club Deportivo se mete en puestos de descenso tras la derrota ante el líder Castellón (1-0) en el Nuevo Castalia y que llegó en el minuto 84, en una jugada de infortunio de Cristian Herrera al marcar en su portería un centro de Jesús de Miguel. El resultado se antoja harto injusto ya que el equipo isleño le plantó cara a tan poderoso rival e, incluso, tuvo cuatro grandes ocasiones a cargo de Nahuel Arroyo, en la primera parte, Dani Aquino, Víctor Ruiz (todavía con el 0-0) y Pau Martínez después de encajar el gol. Por otro lado, Lillo Castellano estará en observación esta noche en el hospital de Castellón tras sufrir un fortísimo golpe en la mandíbula en el minuto 7. 

Publicidad

Colchones Colón

Fútbol - Primera Federación >

Óscar Gil y Biabiany en el SFCD-Castellón de la primera vuelta.

El San Fernando CD sueña con repetir la doble gesta que consumó ante un Castellón que lleva once meses sin perder en casa

GABY CUMBRERAS - 02 mar 2024 - 14:59 CET

El San Fernando Club Deportivo viaja este sábado a Castellón, donde el domingo a las 6 de la tarde buscará repetir la gesta de hace dos años, cuando ganó en su única visita al Nuevo Castalia (1-3) y también la de la primera vuelta en Bahía Sur al convertirse en el primer equipo que doblegaba al líder del grupo. La empresa es de armas tomar ya que el Castellón lleva 11 meses sin perder ante su afición. El regreso de Biabiany, clave en el triunfo de la primera vuelta, es la gran noticia azulina y Dani Molina y Álex Masogo son bajas.

Fútbol - Primera Federación >

La peña Palante es una de las promotoras de la solicitud al Ayuntamiento.

Las peñas del San Fernando CD presentan un escrito en el Registro del Ayuntamiento pidiendo que el futuro estadio se llame Isla de León

Redacción - 29 feb 2024 - 10:02 CET

Las peñas del San Fernando Club Deportivo han presentado este jueves un escrito en el Registro General del Ayuntamiento isleño y en el que solicitan que el nombre del futuro nuevo estadio pase a ser el de Isla de León, argumentando que “si el futuro estadio estará dedicado en exclusividad a la práctica del fútbol, careciendo de pista de atletismo, sería lógico que se retire la denominación de estadio Iberoamericano y el de Isla de León es el que tiene más apoyo entre los aficionados”. 

Publicidad

González Cabrerizo

Fútbol Base >

De pie (de izda a dcha) aparecen Mané Vila, Luis Bocuñano, Javi Collantes, Juan José, Ignacio, Keko, Dani Luins, Faly Pía, Juanmi, Jesús Bey, Juani, Jesús Pecci, José Ramón, Cryuff, Fran Seijo y Sedeño, Sentados Paco Prian, Andrés Silva, Migue y Alberto.

Reencuentro del CD San Fernando juvenil 93-94 al que le quitaron el ascenso a División de Honor

GABY CUMBRERAS - 28 feb 2024 - 07:36 CET

Los componentes del CD San Fernando juvenil de la temporada 93-94 tuvieron un reencuentro el pasado sábado en El Rincón del Sur y en el que rindieron homenaje a su entrenador Paco Prian y su ayudante Andrés Silva. En aquel equipo estaban Keko Rosano (que esa misma temporada ascendió a Segunda B), Lolo Sánchez, Dani Luins y Mané Vila, que llegaron a jugar en el primer equipo. Los azulinos fueron campeones en la Liga Nacional y lograron el ascenso directo a División de Honor, pero luego se lo quitaron tras una reclamación del Esperanza de Cádiz.

Fútbol - División de Honor Andaluza >

El ariete cordobés Miguel se las tuvo tiesas con los centrales azulinos, que cayeron en la trampa en la jugada del penalti.

El San Fernando CD 'B' se muestra muy superior, pero deja escapar vivo a un veterano Almodóvar

GABY CUMBRERAS - 26 feb 2024 - 16:44 CET

El San Fernando CD ‘B’, de manera inexplicable y harto injusta, vio como el Almodóvar del Río, compuesto por jugadores veteranos y con muchos “tiros dados” en esto del fútbol, se llevó un punto este domingo del municipal de Sacramento (1-1) y en un partido donde el filial mereció ganar por goleada ya que fue netamente superior a su rival y dispuso de un aluvión de ocasiones, incluido un penalti fallado por José Manuel Vidal en el minuto 8. En la próxima jornada de la División de Honor Andaluza, el filial visitará al Montilla el domingo a las 12:30 horas. 

Para leer más artículos, puedes utilizar nuestra hemeroteca y nuestra hemeroteca temática

Publicidad

Gamma
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Primera RFEF, Grupo 2

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • Castellón
  • 60
  • 28
  • 19
  • 3
  • 6
  • 57
  • 29
  • 2
  • Córdoba CF
  • 57
  • 28
  • 17
  • 6
  • 5
  • 53
  • 25
  • 3
  • UD Ibiza
  • 57
  • 28
  • 16
  • 9
  • 3
  • 46
  • 21
  • 4
  • Málaga CF
  • 55
  • 28
  • 16
  • 7
  • 5
  • 41
  • 19
  • 5
  • Rvo de Huelva
  • 45
  • 28
  • 12
  • 9
  • 7
  • 29
  • 26
  • 6
  • AD Ceuta
  • 43
  • 28
  • 11
  • 10
  • 7
  • 34
  • 28
  • 7
  • Algeciras
  • 41
  • 28
  • 10
  • 11
  • 7
  • 31
  • 25
  • 8
  • Antequera
  • 40
  • 28
  • 11
  • 7
  • 10
  • 34
  • 34
  • 9
  • Alcoyano
  • 39
  • 28
  • 11
  • 6
  • 11
  • 30
  • 29
  • 10
  • CF Intercity
  • 38
  • 28
  • 10
  • 8
  • 10
  • 29
  • 32
  • 11
  • Real Murcia
  • 38
  • 28
  • 10
  • 8
  • 10
  • 26
  • 31
  • 12
  • At. Madrid B
  • 36
  • 28
  • 8
  • 12
  • 8
  • 41
  • 36
  • 13
  • R.M. Castilla
  • 35
  • 28
  • 8
  • 11
  • 9
  • 34
  • 34
  • 14
  • At. Sanluqueño
  • 34
  • 28
  • 8
  • 10
  • 10
  • 29
  • 30
  • 15
  • AD Mérida
  • 31
  • 28
  • 8
  • 7
  • 13
  • 22
  • 33
  • 16
  • San Fernando CD
  • 30
  • 28
  • 8
  • 6
  • 14
  • 28
  • 34
  • 17
  • Linares
  • 30
  • 28
  • 8
  • 6
  • 14
  • 25
  • 38
  • 18
  • UD Melilla
  • 22
  • 28
  • 6
  • 4
  • 18
  • 17
  • 41
  • 19
  • At. Baleares
  • 21
  • 28
  • 5
  • 6
  • 17
  • 15
  • 47
  • 20
  • Rvo Granada
  • 12
  • 28
  • 2
  • 6
  • 20
  • 17
  • 46

Publicidad

Rico Bus

Publicidad

Los Napolitanos

Publicidad

Venta Vargas

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla