-

inicio | favoritos | contacta con nosotros

  HOCKEY
-
 
 
18-06-2012 | FÚTBOL - FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B (3ª ELIMINATORIA - IDA) |           GABY CUMBRERAS
-
El San Fernando CD se acerca al ascenso tras lograr una buena renta ante el Laudio (2-0) en Bahía Sur
 
El equipo alavés controló el partido en la primera mitad, pero fue el San Fernando quien marcó por medio de Pedro Carrión, de penalti sobre Asensio en el 41. Ocaña, que no había marcado en toda la temporada, logró un golazo de falta en el 84. En el descuento Puli estrelló un remate en el poste y el meta José Carlos sacó el posterior disparo de Asensio
 
 
 
  -    
-SAN FERNANDO CD 2
-CD LAUDIO 0
-
San Fernando Club Deportivo: David Zamora, Raúl Silveira, Sambruno, Polaco, Raúl López; Germán, Iván Guerrero, Carlitos (Ocaña 80'), Antonio Asensio, Pedro Carrión (Puli 90') y Sergio Beato (Cristian Pecci 58').
-
CD Laudio: José Carlos, Garmendia, Bergara, Larrainzar, Alain (Rekagorri 7'); Joseba Aguirre,  Javi Antón, Paredes, Tuto (Yartu 63'), Silas (Germán Beltrán 75') y Sergio Francisco.
-
Goles: 1-0 (41') Pedro Carrión, de penalti sobre Asensio; 2-0 (84') Ocaña, de falta.
-
Árbitro: Marchante Flores, del colegio de Castilla La Mancha. Bien. Amonestó a los locales Sergio Beato y Raúl Silveira y los alaveses José Carlos, Rekagorri, Bergara y Silas.
-
Incidencias: Partido de ida de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B que se ha jugado este domingo en el estadio Bahía Sur con unos 4.000 espectadores en las gradas y un ambiente extraordinario. 
-
 
El San Fernando Club Deportivo afrontará el partido de vuelta de la final por el ascenso en Llodio, que se jugará el próximo sábado a las 5 ó 6 de la tarde, con la importante ventaja de 2-0 que logró hoy domingo ante el Laudio en el estadio Bahía Sur, donde la entrada (4.000 espectadores) no estuvo a la altura que el partido merecía, pero los que fueron se lo pasaron en grande y disfrutaron como enanos.

Por delante quedan otros intensos 90 minutos para corroborar el espléndido trabajo que el equipo isleño está realizando en la fase de ascenso, donde no conoce la derrota y sólo ha recibido un gol en cinco partidos. No será nada fácil el choque de vuelta en el estadio Ellakurri de Llodio, pero la tremenda fortaleza defensiva que está demostrando el equipo en el aspecto defensivo, junto al potencial que esgrime en ataque, hace que podamos ser optimistas para que el San Fernando consiga el ascenso a Segunda B.

El San Fernando no estuvo bien en la primera mitad, pero se fue al descanso con ventaja tras el gol marcado por Pedro Carrión, que transformó un penalti sobre Asensio

Antonio Iriondo se decantó, como adelantó deportedelaisla.com, por su once de gala y en el que destacaba el retorno de Pedro Carrión tras su lesión, mientras que el técnico del Laudio, Ramón Castelo, también dio entrada de inicio a Alain en el lateral izquierdo y Sergio Francisco arriba, que se perdieron por lesión la segunda eliminatoria, pero el primero de ellos se resintió a las primeras de cambio y en el minuto 7 tuvo que ser sustituido por su compañero Rekagorri.

El San Fernando no encontró el sitio sobre el campo en la primera mitad, donde no tenía la pelota y se veía superado por un rival muy físico y que demostró manejar bien la pelota, sobre todo a través del zurdo Paredes, aunque tampoco llegaba con peligro. Su primera llegada fue en el minuto 26, tras una internada de Tuto -que fue la sorpresa en el once del Laudio- por la izquierda y su pase atrás lo remató Sergio Francisco, pero sin mayores problemas para David Zamora.

El equipo de Iriondo esperaba agazapado atrás, como un león, para hincarle el diente al Laudio en algún contraataque, pero lo cierto es que no daba dos pases seguidos y el tiempo pasaba sin que José Carlos tuviera trabajo alguno. Sin embargo, en el minuto 41 Carlitos robó un balón y sirvió un balón en profundidad a Antonio Asensio. El extremo se marchó por velocidad y se plantó ante el meta del Laudio, que lo derribó de forma clara, aunque el penalti lo señaló Marchante Flores a instancias de su asistente. Pedro Carrión lo transformó magistralmente y permitió que el San Fernando se fuera al descanso con ventaja en el marcador.

Iriondo reforzó el centro del campo con la entrada de Cristian Pecci y la entrada de Ocaña fue clave, ya que marcó un golazo de falta para recordar

La segunda parte se desarrolló bajo los mismos parámetros. El Laudio tuvo la pelota, la tocó con mucho criterio y dejaba claro que no había dicho su última palabra, pero se tropezaba con un auténtico muro como fue la defensa isleña, colosal por arriba y por abajo. El San Fernando se veía con inferioridad numérica en la zona ancha y ello hizo que Iriondo, en el minuto 58, retirara a Sergio Beato, que había estado renqueante durante toda la semana y, además, tenía una tarjeta amarilla, y dio entrada a Cristian Pecci, lo que hizo que el dibujo táctico del San Fernando se transformara entonces en un 4-4-2.

El partido era trabado, intenso, pero a la vez falto de calidad y ocasiones. El San Fernando tuvo un disparo de Pedro Carrión, en el minuto 71, que se marchó fuera y el Laudio puso a prueba a David Zamora en el 73, en un fuerte remate desde la frontal del área de Joseba Aguirre al que respondió bien el meta isleño.

A falta de diez minutos, Iriondo movió de nuevo el banquillo y puso en liza a Ocaña por Carlitos. Y en el minuto 84 llegó el momento que el cordobés venía esperando durante toda la temporada, en la que no había logrado marcar ningún gol. Una falta sobre Asensio en la frontal del área la lanzó Ocaña con una increíble precisión y puso el balón en la escuadra derecha de José Carlos. Era el 2-0, un golazo, que puede ser el del ascenso y que provocó el éxtasis entre los jugadores isleños y sus aficionados.

En el descuento pudo llegar el 3-0, en un remate de Puli al poste y el posterior rechace lo sacó el meta José Carlos con una asombrosa parada ante Asensio

En esos últimos minutos se vio el mejor San Fernando de todo el encuentro, que no se conformó con la renta del 2-0 y buscó la sentencia en la eliminatoria. En el minuto 87, Antonio Asensio puso en marcha la moto y se fue por la derecha de todos los rivales que le salieron al paso, pero le faltó levantar la cabeza y buscar a algún compañero que le acompañaba en el área.

El Laudio también buscó el gol que le diera vida en la eliminatoria, pero el San Fernando no se dejó sorprender y demostró una fortaleza atrás que resulta sorprendente después de lo visto a lo largo y ancho de la temporada. Y es que el equipo isleño le ganó la partida a su rival en todas las jugadas a balón parado y donde el campeón del grupo vasco se antoja como muy peligroso.

Antonio Iriondo echó mano en el minuto 90 del último as que tenía en la manga, como es Puli, que suplió a Pedro Carrión en su puesto en el campo y también en la capitanía. El delantero tuvo el 3-0 en el minuto 94, cuando recibió un gran pase de Ocaña, y remató a la media vuelta. El balón superó la estirada del meta José Carlos y fue a estrellarse en el poste izquierdo. Antonio Asensio recogió el rechace y remató a quemarropa, pero el portero del Laudio realizó una asombrosa intervención y evitó que el 3-0 subiera al marcador.

La afición isleña estuvo para quitarse el sombrero

Tras los cinco minutos de prolongación que concedió el colegiado Marchante Flores, el San Fernando pudo respirar tranquilo y festejar por todo lo alto el 2-0. Es un resultado excelente, aunque no definitivo, ya que quedan noventa minutos por delante donde el Laudio echará el resto para hacer la hombrada. Y por ello resta por sufrir, pero lo cierto es que el San Fernando ha dado un gran paso para estar en Segunda B.

Punto y aparte es lo de la afición isleña, que desde una hora antes del partido ya estaba animando a su equipo desde las gradas y fue más que nunca el jugador doce. Las peñas Pasión azulina y Orgullo Isleño no pararon de apoyar a su equipo y contagiaron al resto de los aficionados. Muchos de ellos se tiraron al césped para abrazar a sus jugadores, los que han puesto al San Fernando muy cerquita de la Segunda B.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
deportedelaisla.com | GABY CUMBRERAS | gabycumbreras@gmail.com | 600068278
 
Creación y diseño - MARIO SÁNCHEZ