Bahía Sur - Un Mundial de peso

Deporte de la Isla

Fútbol Base >

La asociación CAFI despide la temporada de fútbol base distinguiendo a los equipos campeones y ascendidos y a Morrugalería fotográfica

La asociación CAFI despide la temporada de fútbol base distinguiendo a los equipos campeones y ascendidos y a Morru

GABY CUMBRERAS - 25 jun 2026 - 20:11 CEST

La asociación CAFI que preside Manuel García Galea cerró la temporada de fútbol base en San Fernando con su tradicional acto en Gómez Castro y que estuvo presidido por los concejales Antonio Rojas e Isa Blanco. Tras un partido entre las cadetes del CD Pastora 1966 y el Cadista de la Isla, que ganó 1-2, se procedió la entrega de placas a todos los clubes participantes en la Copa de Primavera y a los tres campeones de Liga (alevín, benjamin y prebenjamin de la Escuela Bahía) y a los seis que han ascendido de categoría (senior, juvenil, cadete B y alevin A del CD San Fernando 1940, el cadete A de la Escuela Bahía y el juvenil A del Cadista de la Isla). CAFi distinguió también al presidente del San Fernando Atlético, José Manuel Salieto, Morru, que se llevó una buena sorpresa y estampó un beso a Manolo Galea en la cabeza.

Publicidad

González Cabrerizo

Fútbol base - Ha cumplido 32 años >

Antonio Rojas, Manuel Galea, Javi Garrido, Celia Pérez, Jaime Bugatto, Tati Maldonado, Nano Cavilla, Pedro Carrión, Dani Herrera y Cristina de la Hoz asistieron a la clausura de la Escuela Bahía.

Juan José Ramírez: "Ha sido la temporada más difícil de la Escuela Bahía ya que quisieron aprovecharse de la situación vivida con el San Fernando CD"

GABY CUMBRERAS - 24 jun 2026 - 14:38 CEST

La Escuela Bahía-CDSF cerró la temporada 25-26, la 32ª de la historia que comenzó en 1994 con el mítico Arconada como invitado de excepción en uno de sus primeros actos y de la que han salido tantísimos futbolistas. Su director Juan José Ramírez, que llegó a jugar en la primera etapa del CD San Fernando en Segunda B, calificó esta temporada "como la más difícil de todas después de lo que pasó hace un año con el SFCD, ya que algunos quisieron aprovecharse de aquello, pero hemos salido a flote y ahora sí hay un proyecto de cantera de verdad y que pronto tendrá sus frutos".

Publicidad

BS Gestión Turística

Fútbol - Segunda Andaluza >

El cartel de la campaña y colas en la oficina del estadio Bahía Sur que el CDSF quiere evitar.

El CD San Fernando 1940 pondrá en marcha este jueves la campaña de socios 26-27, en la oficina del estadio Bahía Sur y 'on line'

J.M.G./G.C. - 23 jun 2026 - 11:59 CEST

La publicación del spot de La Isla por bandera ha sido el pistoletazo de salida para poner en marcha la campaña de socios del CD San Fernando 1940 para la temporada 26-27 en Segunda Andaluza. La venta de los abonos y de los carnets azulinos arrancará el próximo jueves 25 de junio a las 18 horas, tanto físicamente en la Oficina de Atención al Aficionado situada en los bajos de la tribuna del estadio Bahía Sur como on line, a través de compralaentrada.com

Publicidad

Los Napolitanos

Hockey hierba >

Galería con 42 fotos de un día inolvidable para el Club Hockey San Fernando con su ascenso a la División de Honor B masculinagalería fotográfica

Galería con 42 fotos de un día inolvidable para el Club Hockey San Fernando con su ascenso a la División de Honor B masculina

GABY CUMBRERAS - 22 jun 2026 - 20:20 CEST

El nuevo terreno de juego del campo Pablo Negre, que el Ayuntamiento de San Fernando instaló hace un par de meses tras una importante inversión, ha sido talismán para el equipo senior masculino del Club Hockey San Fernando, que el domingo lograba el ascenso a División de Honor B después de 10 años del anterior ascenso y siete del descenso. Como broche al exhaustivo seguimiento diario que www.deportedelaisla.com le ha dado a la Final Four andaluza, Fase semifinal y Fase final de ascenso les ofrecemos una galería con 42 fotos, que son obra de Juan Antonio Bernal (Ayuntamiento de San Fernando) y Gaby Cumbreras, que recoge todo lo sucedido en un día que ha pasado a la historia del hockey isleño. Enhorabuena al club isleño y a la Marea Naranja, cuyo apoyo ha sido impresionante.

Publicidad

Persianas Escobar

Hockey hierba >

Espectacular salto de Julián Agenjo tras marcar el golazo del 2-2.

El Club Hockey San Fernando, con un Julián Agenjo estelar, hace una gesta ante el Pozuelo y regresa diez años después a División de Honor B

GABY CUMBRERAS - 21 jun 2026 - 15:25 CEST

El Club Hockey San Fernando vuelve por la puerta grande a la División de Honor B, diez años después de su último ascenso, tras hacer una auténtica gesta y ganar al poderoso Pozuelo de Alarcón (3-2), después de estar dos veces por detrás en el marcador, y liderado por un portentoso Julián Agenjo, autor de los tres goles isleños y de un golazo prodigioso que supuso el 2-2 y el rescate de su equipo, entonces contra las cuerdas. El CH San Fernando tuvo que esperar luego hasta las 14:45 horas para conocer el resultado del Xaloc-Kale Lagunak (3-3) y donde los donostiarras, con el apoyo de la incansable y ejemplar Marea Naranja, demostraron su profesionalidad cuando no se jugaban nada de nada ante un rival que necesitaba una victoria por siete goles de diferencia para arrebatarle el ascenso al CH San Fernando.

Publicidad

Academia Protón Mar

Hockey - Ascenso a División de Honor B >

El Xaloc de Valencia celebra el importante triunfo ante la decepción de Álvaro Romero y con Pepe Hurtado y Juan Muiño discutiendo con el árbitro.

El CH San Fernando se complica el ascenso tras su derrota con el Xaloc y este domingo (11 h) tendrá que ganar al Pozuelo de Alarcón

GABY CUMBRERAS - 20 jun 2026 - 18:40 CEST

El Club Hockey San Fernando se complica sobremanera el ascenso a División de Honor B tras su derrota ante el Xaloc de Valencia (1-0) en el campo Pablo Negre (es la primera de la temporada después de un pleno de 18 triunfos). Ahora necesitará ganar el domingo (11 horas) por una diferencia de dos goles al Pozuelo de Alarcón, que tiene el ascenso en la mano tras golear al Kale Lagunak (5-1). Si la victoria fuera por un gol de diferencia, tendría que  esperar lo que sucede luego en el partido Kale Lagunak-Xaloc. Ahí, una goleada del equipo valenciano por 7 goles de diferencia le quitaría el ascenso a los isleños, en el previsible triple empate a 6 puntos, y si fuera por menos ascendería el CH San Fernando. 

Publicidad

Escuela Bahía (agosto 2025)

Hockey - Ascenso a División de Honor B >

El defensa del CH San Fernando, Javi Galindo, stick en alto, es felicitado por su compañeros tras marcar el 1-0.

El Club Hockey San Fernando se exhibe ante el Kale Lagunak y este sábado puede conseguir el ascenso anticipado a DHB

GABY CUMBRERAS - 19 jun 2026 - 21:53 CEST

Extraordinario estreno del Club Hockey San Fernando-Áticos Inmobiliaria en la fase de ascenso a la División de Honor B masculina de hockey hierba que tiene lugar en el campo Pablo Negre, donde este viernes ha goleado al Kale Lagunak de San Sebastián (2-6) y da un paso en firme hacia el ascenso, que logrará de manera anticipada si este sábado se impone al Xaloc de Valencia, al que se medirá a las 13 horas y en el primer partido de la segunda jornada. En el otro partido, el Pozuelo de Alarcón ganó al Xaloc de Valencia (3-0) y se postula también para el ascenso.  

Publicidad

Pizzería Nene

Hockey - Ascenso a División de Honor B >

En el CH San Fernando que ascendió a División de Honor B en 2016 hay cinco supervivientes y que quieren repetir aquel gran éxito.

El Club Hockey San Fernando confía en repetir el éxito de hace una década y ascender de nuevo en Pablo Negre

GABY CUMBRERAS - 18 jun 2026 - 19:41 CEST

El Club Hockey San Fernando-Áticos Inmobiliaria buscará este fin de semana, en el campo Pablo Negre, el ascenso a División de Honor B masculina y que logró, por última vez, hace justo una década también en casa y ante su extraordinaria afición y la Marea Naranja tras imponerse al Linia 22 de Tarrasa (3-1). Sus rivales en esta fase final, en la que hay dos plazas de ascenso en juego, serán el Kale Lagunak de San Sebastián, este viernes a las 18:30 horas, el Xaloc de Valencia (el sábado a las 13 horas) y el Pozuelo de Alarcón (domingo a las 11).

Publicidad

JR Sport Center

Fútbol - Segunda Andaluza >

Antonio Lacida y Juanma Escobar podrían volver a coincidir en el CD San Fernando 1940.

El CD San Fernando ficha al extremo Antonio Lacida y también pretende la vuelta del pivote Juanma Escobar

GABY CUMBRERAS - 17 jun 2026 - 13:34 CEST

El CD San Fernando 1940 ha anunciado su primer refuerzo para la temporada 26-27 en Segunda Andaluza, como es el extremo Antonio Lacida, y que es el inicio de la operación retorno ya que el club isleño, como desvela www.deportedelaisla.com, también quiere volver a contar con el centrocampista Juanma Escobar, que la pasada temporada estuvo en el filial de la UD Melilla y que dio el salto al primer equipo del San Fernando CD con Jaime Bugatto en Segunda Federación.

Fútbol >

Guillermo Dellepiane llegó al CD San Fernando tras su etapa en el Sevilla.

Guillermo Dellepiane, recordado portero del CD San Fernando en sus dos primeros años en Segunda División, fallece en Cádiz

RODRIGO MATEOS (RNE) - 16 jun 2026 - 17:35 CEST

El fútbol isleño y gaditano ha sufrido una gran pérdida este martes con el fallecimiento de Guillermo Dellepiane, que fuera portero del Club Deportivo San Fernando en sus dos primeros años en Segunda División (54-55 y 55-56) tras su paso por el Lérida y Sevilla y ser pretendido por el Real Madrid. El afamado locutor isleño Rodrigo Mateos, que estuvo 40 años en Radio Nacional de España en Cádiz, tuvo la suerte de ver jugar a Guillermo en Marqués de Varela y disfrutar, años después, de su amistad y nos obsequia con este excelente artículo.

Fútbol Sala >

La concejala de Deportes Raquel Galdón y el alcalde de Benalup, Antonio Cepero junto al concejal de Deportes isleño Antonio Rojas.

Benalup-Casas Viejas dedica este año a San Fernando su histórico Maratón de futbito y el Isleño FS lo inaugurará

GABY CUMBRERAS - 25 jun 2026 - 13:52 CEST

El histórico marathón de futbito que organiza el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, y que cumple 46 ediciones, estará dedicado este año a San Fernando, como ha dado a conocer su alcalde Antonio Cepero este jueves en el Centro de Congresos isleño. Tendrá lugar del 9 al 12 julio en la Alameda situada en el centro de Benalup, durará unas 80 horas continuadas y el Isleño FS, recién ascendido a Tercera División, inaugurará el Marathón frente a una selección local.

Publicidad 0

Colchones Colón

Fútbol base >

Galería de la clausura de la Escuela Bahía con las fotos de todos los equipos y jugadores premiados galería fotográfica

Galería de la clausura de la Escuela Bahía con las fotos de todos los equipos y jugadores premiados

GABY CUMBRERAS - 24 jun 2026 - 17:54 CEST

En esta galería con 42 fotos pueden ver todos los jugadores y equipos premiados durante la gala de clausura de la Escuela Bahía, desde los prebenjamines hasta algunos de los más mayores, aunque hubo muchas ausencias, y también de los infantiles y alevines del CD Águila y los veteranos que integran Walking fútbol, de los más aclamados durante la jornada. Y la cierra la imagen de algunos de los entrenadores y monitores de la Escuela, que luego disfrutaron de un buen aperitivo en el Templo azulino

Publicidad 1

Escuela Bahía (agosto 2025)

Atletismo >

El presidente Alfonso de la Hoz fue distinguido por su junta directiva.

El club Carmona Páez despidió la temporada y la junta distinguió a su presidente Alfonso de la Hoz

Redacción - 23 jun 2026 - 14:14 CEST

El club de atletismo Carmona Paez celebró el pasado domingo su tradicional despedida de la 31 temporada de su historia, que tuvo lugar en el Rincón del Sur, con la entrega de sus Premios Manuel Jesús López León, otorgado a los corredores que más kilometros han recorrido en competición y siendo Mercedes de las Casas la ganadora

Publicidad 2

Pizzería Nene

Fútbol base >

Todos los equipos de la Escuela Bahía serán premiados.

La Escuela Bahía-CDSF clausura su 32ª temporada este martes a las 20 horas en el estadio Bahía Sur

G.C. - 22 jun 2026 - 21:55 CEST

La Escuela de fútbol Bahía-SFCD clausura este martes su 32ª temporada con su tradicional acto en el estadio Bahía Sur y donde serán premiados todos los niños, niñas y jóvenes que componen la Escuela formativa y los equipos de competición federados

Publicidad 3

Persianas Escobar

Fútbol - Segunda Andaluza >

David León, en su debut con el San Fernando CD en el trofeo de la Sal de 2014 ante el Cádiz CF de Manu Vallejo.

El CD San Fernando 1940 se refuerza con el lateral izquierdo isleño David León, que se desligó del Conil CF

G.C./J.M.G. - 21 jun 2026 - 17:22 CEST

El CD San Fernando 1940 hace oficial la incorporación del lateral zurdo isleño David León Ruiz, que el 1 de julio cumplirá 29 años y que cuenta con amplia experiencia en Segunda RFEF, categoría en la que ha jugado 30 partidos entre el Xerez DFC y el San Roque de Lepe, y Tercera Federación. 

Fútbol - Segunda Andaluza >

Monchi y René Ramos, durante la asamblea de este viernes.

El CD San Fernando 1940 celebra la primera Asamblea de su corta historia y traza las líneas de su futuro

MARIO MARTIN - 19 jun 2026 - 22:54 CEST

El CD San Fernando 1940 celebró este viernes en el Centro de Congresos la primera Asamblea General Ordinaria de su historia desde la fundación de la entidad, un acontecimiento histórico para el club cañaílla que reunió en torno a un centenar de socios. En la Asamblea se repasó la temporada, se aprobaron las cuentas y se presentaron proyectos estratégicos como la Fundación, la Ciudad Deportiva, la campaña Sácale partido al cole y el nuevo estadio. 

Fútbol - Segunda Andaluza >

El Centro de Congresos acogerá la Asamblea del CDSF 1940.

El CD San Fernando 1940 celebrará este viernes (18:30 h) su Asamblea en el Centro de Congresos

G. C. - 18 jun 2026 - 20:50 CEST

El CD San Fernando 1940 celebrará este viernes 19 de junio la Asamblea General Ordinaria de socios que comenzará a las 18:30 horas, en segunda convocatoria, en el Centro de Congresos de la calle Real. El club isleño ha argumentado, en un comunicado, las razones de no celebrarlo en un escenario con mayor aforo.

Polideportivo >

Braulio González Vidal, en la recepción de la alcaldesa Patricia Cavada.

La comisión que lidera el CN San Fernando cierra el programa de actos para homenajear a Braulio González

Redacción - 18 jun 2026 - 09:29 CEST

La comisión liderada por el Club Natación San Fernando que ha promovido ante el Ayuntamiento el nombramiento del gallego Braulio González Vidal, vinculado al deporte isleño durante su larga etapa en el Patronato Municipal de Deportes y en la Junta de Deportes de la Armada, como Hijo Adoptivo de San Fernando ha cerrado los actos programados para el homenaje que tendrá lugar antes de final del año 2026

Baloncesto - En Alcalá de los Gazules >

De pie aparecen Enrique Montiel, Iker Fernández, Carlos Rial e Iago Paz, todos ellos del CB San Fernando, en la selección masculina A que perdió el All Star.

Cara y cruz para los representantes isleños en el II All Star de la Federación Gaditana

GABY CUMBRERAS - 17 jun 2026 - 22:01 CEST

La temporada 25-26 en las Ligas provinciales seniors de baloncesto concluyó con el II All Star de la Federación Gaditana, que se celebró el pasado domingo en el pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules, y en el que estuvieron jugadores y entrenadores del CB San Fernando, masculino y femenino, y de la Sociedad Deportiva Candray, que tuvieron distinta suerte.

Fútbol base >

Galería de fotos con todos los premiados en el III Torneo Hermanos Gil del Grupo Empresa Bazángalería fotográfica

Galería de fotos con todos los premiados en el III Torneo Hermanos Gil del Grupo Empresa Bazán

GABY CUMBRERAS - 16 jun 2026 - 13:23 CEST

La galería contiene 14 fotos del III Memorial Hermanos García, organizado por el Grupo Empresa Bazán, y en ella pueden ver a todos los equipos participantes, los premiados en la batalla de los porteros y los trofeos al máximo goleador del GE Bazán senior, Miguel de Alba y al delantero del GE Bazán cadete, Manolo Roa, pichichi de la Cuarta Andaluza cadete.

Para leer más artículos, puedes utilizar nuestra hemeroteca y nuestra hemeroteca temática

Publicidad

Academia Protón Mar
Galerías fotográficas Deporte de la Isla

Publicidad

Escuela Bahía (agosto 2025)

Tercera Andaluza Senior

  • Equipo
  • Pt
  • PJ
  • G
  • E
  • P
  • GF
  • GC
  • 1
  • CD SAN FERNANDO 1940
  • 70
  • 24
  • 23
  • 1
  • 0
  • 127
  • 5
  • 2
  • CD Sanlucar
  • 55
  • 24
  • 17
  • 4
  • 3
  • 54
  • 29
  • 3
  • Esperanza Chiclana
  • 42
  • 24
  • 13
  • 3
  • 8
  • 62
  • 33
  • 4
  • Conil CF 'B'
  • 40
  • 24
  • 12
  • 4
  • 8
  • 45
  • 31
  • 5
  • SAN FERNANDO ATCO
  • 40
  • 24
  • 12
  • 4
  • 8
  • 62
  • 37
  • 6
  • Racing Portuense 'B'
  • 38
  • 24
  • 12
  • 2
  • 10
  • 43
  • 44
  • 7
  • Trasmallo FC
  • 34
  • 24
  • 10
  • 4
  • 10
  • 44
  • 47
  • 8
  • CD Rivera
  • 32
  • 24
  • 8
  • 8
  • 8
  • 40
  • 37
  • 9
  • Medina Balompié
  • 29
  • 24
  • 8
  • 6
  • 10
  • 41
  • 54
  • 10
  • CD PASTORA 1966
  • 25
  • 24
  • 7
  • 4
  • 13
  • 36
  • 54
  • 11
  • Nextstars FC
  • 19
  • 24
  • 5
  • 4
  • 15
  • 34
  • 77
  • 12
  • Trebujena Bpié
  • 11
  • 24
  • 3
  • 2
  • 19
  • 30
  • 87
  • 13
  • Federico Mayo
  • 9
  • 24
  • 3
  • 0
  • 21
  • 21
  • 105

Publicidad

BS Gestión Turística

Publicidad

Persianas Escobar

Gaby Cumbreras

600 068 278

gabycumbreras@gmail.com

Un proyecto de

Deporte de la Isla